• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre François Fillon y Alain Juppé saldrá el ganador de las primarias.

Entre François Fillon y Alain Juppé saldrá el ganador de las primarias. | Foto: Reuters.

Publicado 27 noviembre 2016

Encuestas revelan que las elecciones internas de Los Republicanos son fundamentales, de cara a las elecciones presidencias del próximo año.

François Fillon y Alain Juppé, ex primeros ministros de Francia, se enfrentan en la segunda vuelta de las primarias del centro-derecha, que acaban de comenzar este domingo, en las que Los Republicanos elegirán a su candidato para las presidenciales de 2017.

Las mesas electorales abrieron a las 08H00 (hora local) para seleccionar nuevo candidato al Elíseo, en unas elecciones relevantes para la carrera presidencial. Encuestas revelan que el ganador tendrá grandes posibilidades de ganar a la candidata de ultra derecha, Marine Le Pen.

>> Frustran atentado terrorista en Francia

Los sondeos le otorgan el favoritismo a Fillon, en contraposición de Juppé, que tiene un 39 por ciento de intenciones de voto.

Ambos candidatos representan las dos visiones derechistas de Los Republicanos, que aspiran a retornar al poder en el país galo.

En total, 10.228 centros de voto fueron abiertos en Francia continental y Córcega, hasta las 19H00 (hora local), y los organizadores cuentan con tener los primeros resultados provisionales, gestionados por una autoridad independiente, dos horas después del cierre.

El único requisito para participar en las primarias es figurar en los censos electorales, pagar dos euros y firmar una simbólica declaración: "Comparto los valores republicanos de la derecha y del centro y me comprometo con la alternancia para lograr la recuperación de Francia".

En la primera ronda, en la cual acudieron a votar 4,27 millones de franceses, el gran derrotado fue el expresidente Nicolas Sarkozy, quien ha visto reducida su popularidad producto de sus escándalos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.