Al Atlético de Madrid venció el miércoles al Real Madrid en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey; encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón.
La visita se hizo dueña del balón y coleccionó la mayoría de las ocasiones de peligro, mientras que el equipo del "Cholo" Simeone hizo de gala de garra defensiva y contundencia ofensiva para generar peligro ante el arco defendido por Keylor Navas.
Aunque la primera mitad no trajo modificaciones al marcador un penal señalado a favor de los colchoneros al minuto 57' permitió al centrocampista Raúl García abrir la cuenta en beneficio de los locales.
El Real Madrid no cambió su planteamiento y pese a dominar la posesión del esférico no generaba inquietud en la portería de Oblak; quien respondió con solidez cuando fue exigido.
La paciencia del Atlético tuvo recompensa y en la fracción 75' amplió su ventaja gracias a un tanto de José Gímenez; quien propino un cabezazo certero dentro del área merengue para colocar cifras definitivas al encuentro.