El Servicio Secreto de Estados Unidos (EE.UU.) procedió el pasado miércoles a depurar funcionarios de los altos cargos de la instancia que trabaja para preservar la seguridad del Presidente, informó el periódico The Washington Post.
En este orden seis de los ocho subdirectores dejarán los cargos, de los cuales cuatro fueron despedidos y dos se jubilarán, reseñó la agencia Reuters.
El Washington Post explica que estar al frente de estos cargos repercute en la asistencia al director del Servicio Secreto y por tanto deben desempeñar funciones en tareas de protección, tecnología, investigación y relaciones públicas.
Vale acotar que los escándalos dentro de la agencia estadounidense agudizaron en septiembre pasado luego de que una persona lograra burlar la seguridad de la Casa Blanca e ingresar de manera ilegal con un arma. A raíz de esto Julia Pierson que dirigía el Servicio Secreto, renunció. Con anterioridad agentes del Servicio Secreto se vieron involucrados en escándalos con prostitutas en Colombia y Europa.
La historia se volvió a repetir porque el nuevo director de la agencia Joseph P. Clancy a tan solo cuatro meses de estar en el cargo, informó a sus subordinados sobre su renuncia, reveló el diario Washington Post.