Depuran funcionarios en el Servicio Secreto de EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En septiembre pasado se desataron los escándalos en el Servicio Secreto. (Foto: Fliker- Dallas County- District- Attorney

En septiembre pasado se desataron los escándalos en el Servicio Secreto. (Foto: Fliker- Dallas County- District- Attorney's Office)

Publicado 15 enero 2015

Los escándalos en el Servicio Secreto de Estados Uunidos (EE.UU.) trascendió en el despido y renuncia de seis subdirectores de la agencia encargada de cuidar al Presidente.

El Servicio Secreto de Estados Unidos (EE.UU.) procedió el pasado miércoles a depurar funcionarios de los altos cargos de la instancia que trabaja para preservar la seguridad del Presidente, informó el periódico The Washington Post.

En este orden seis de los ocho subdirectores dejarán los cargos, de los cuales cuatro fueron despedidos y dos se jubilarán, reseñó la agencia Reuters.

El Washington Post explica que estar al frente de estos cargos repercute en la asistencia al director del Servicio Secreto y por tanto deben desempeñar funciones en tareas de protección, tecnología, investigación y relaciones públicas.

Se trata del responsable de Operaciones de Producción: Dale Pupillo, el encargado de Investigaciones: Paul Morrisesy, el responsable de Asuntos Gubernamentales y Públicos: Jane Murphy y el responsable de Asuntos Gubernamentales y Públicos en las áreas de tecnología y apoyo a las misiones: Mark Copanzzi. Otros dos subdirectores encargados de funciones de entrenamiento y responsabilidad profesional renunciaron.

Vale acotar que los escándalos dentro de la agencia estadounidense agudizaron en septiembre pasado luego de que una persona lograra burlar la seguridad de la Casa Blanca e ingresar de manera ilegal con un arma. A raíz de esto Julia Pierson que dirigía el Servicio Secreto, renunció. Con anterioridad agentes del Servicio Secreto se vieron involucrados en escándalos con prostitutas en Colombia y Europa.

La historia se volvió a repetir porque el nuevo director de la agencia Joseph P. Clancy a tan solo cuatro meses de estar en el cargo, informó a sus subordinados sobre su renuncia, reveló el diario Washington Post.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.