• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras Junqueras será el candidato de la ERC, Puigdemont irá por el Partido Demócrata.

Mientras Junqueras será el candidato de la ERC, Puigdemont irá por el Partido Demócrata. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


Oriol Junqueras representará a la Esquerra Republicana de Cataluña en los comicios autonómicos del 21 de diciembre. 

El vicepresidente de catalán depuesto y encarcelado por España, Oriol Junqueras, encabezará la lista de su partido, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), para las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre. 

El soberanista catalán irá junto a los consellers del partido que fueron encarcelados tras la aplicación del artículos 155 y junto a los que acompañaron a Carles Puigdemont a Bruselas. 

El Consejo Nacional del ERC aprobó la candidatura de Junqueras, quien está en prisión preventiva por su participación en la declaración unilateral de la independencia de Cataluña el pasado 27 de octubre. Es acusado de rebelión, sedición y malversación de fondos y representará a la formación de izquierda favorita de acuerdo con los sondeos. 

Los soberanistas han denunciado un golpe de Estado contra el Gobierno catalán ejecutado por España que se niega a la independencia e intentó impedir el referendo del pasado 1 de octubre. En medio de la votación cerca de 900 catalanes resultaron heridos por la represión policial. 

Aunque Puigdemont, presidente de la Generalidad depuesto, llamó a una lista de unidad, el ERC que en los pasados comicios fue en coalición con el Partido Europeo Demócrata (Pdecat), ahora lo hace por su cuenta con Junqueras. 

Entretanto, el Pdecat anunció que su candidado será Puigdemont. 

>> Partido Demócrata postula a Puigdemont como candidato unitario

En 40 años de democracia española, nunca antes se aplicó el artículos 155, que dejó sin poder a las autoridades catalanes en medio de el proceso independentista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.