Departamento de Estado de EE.UU. quiere cambiar política de Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki manifestó que EE.UU. quiere "disuadir" comportamiento de Venezuela.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki manifestó que EE.UU. quiere "disuadir" comportamiento de Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 10 marzo 2015

Pese a las reincidentes agresiones de EE.UU. contra Venezuela, el Departamento de Estado insiste en que no busca desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Jen Psaki informó este martes que el Gobierno de su país no busca fomentar la inestabilidad en Venezuela, pero sí pretenden “disuadir a Caracas (capital) con las recientes sanciones para que “cambie de comportamiento”, reseñó AFP.

Lea: “Venezuela envía alerta al mundo ante amenazas estadounidenses”

El pasado lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro, repudió categóricamente las acciones implementadas por EE.UU., al declarar un estado de emergencia por supuesta violación de los derechos humanos.

En contraste con lo afirmado por Psaki, el jefe de Estado venezolano que denunció las amenazas y agresiones de La Casa Blanca, entregará este martes a la Asamblea Nacional (AN) de su país, un proyecto de ley especial: Ley Habilitante para defender la paz de la patria, "será una ley antiimperialista para prepararnos para todos los escenarios y ganar"

La vocera estadounidense calificó de “falsa” que EE.UU. pretenda “socavar” el Gobierno constitucional del jefe de Estado Nicolás Maduro.

En contexto:

El pasado lunes el presidente estadounidense Barack Obama congeló bienes y restringió divisas a siete funcionarios venezolanos, como parte del paquete de sanciones a ese país suramericano.

El pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases:

1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.

2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.

3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.

Vea: “Maduro solicita Ley Habilitante en defensa de Venezuela”


Comentarios
1
Comentarios
El departaMIENTO de EEUU es la sala de visitas para los psicópatas mentirosos, manipuladores y narcisistas que componen todos los lobbys de poder de ese canallesco imperio yankee. Obama yankee go home!!...
Nota sin comentarios populares.