• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas denunciaron que al parecer una de las mujeres sufrió un aborto mientras estuvo detenida.

Los activistas denunciaron que al parecer una de las mujeres sufrió un aborto mientras estuvo detenida. | Foto: canal44.com

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


Defensores de los derechos de los inmigrantes denunciaron este martes ante el departamento de seguridad de ese país, que las detenidas no reciben el tratamiento médico adecuado.

Defensores de los derechos de los inmigrantes denunciaron este martes ante el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EE.UU.) que las mujeres embarazadas, que están detenidas en ese país, reciben un trato inhumano.

La Unión Americana de Libertades Civiles y otras organizaciones pidieron a la dependencia federal que investigara los casos de 10 mujeres que fueron detenidas en California, Texas y el estado de Washington.

Los activistas denunciaron que supuestamente una de las mujeres sufrió un aborto mientras estuvo detenida. "Otras dijeron que no recibieron tratamiento médico adecuado".

De acuerdo a las políticas del Departamento de Seguridad, las mujeres embarazadas generalmente no deberían ser detenidas "a menos que haya circunstancias extraordinarias o que se les tenga que detener obligatoriamente".

La dependencia federal no contestó de manera inmediata a mensajes que se les envió el martes en busca de comentarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.