• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antorcha Campesina instó al SNTE a presentar pruebas en su contra, tras las acusaciones de hechos violentos en las comunidades.

Antorcha Campesina instó al SNTE a presentar pruebas en su contra, tras las acusaciones de hechos violentos en las comunidades. | Foto: Proceso.mx

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


El Movimiento Antorchista aseguró que la migración del campo a la ciudad ha provocado que la región rural del país se vea afectada producto del abandono de la tierra y producción.

El campo mexicano presenta una situación crítica debido a la migración en ascenso a las ciudades y a Estados Unidos, lo cual genera inseguridad e insalubridad en las zonas rurales, denunció el vocero nacional del movimiento Antorcha Campesina, Homero Aguirre Enríquez.

En una entrevista para TeleSUR Multimedia, Aguirre señaló que la movilización de los mexicanos ha traído como consecuencia negativa la baja producción en el campo y el abandono de la tierra. “Casi 80 por ciento de la población se encuentra en las ciudades mexicanas”, apuntó.

El Movimiento Antorchista surgió hace 43 años en el estado de Puebla como organizador de la lucha campesina, pero a medida que se han desarrollado los cambios demográficos se han reestructurado y en la actualidad la organización está integrada en 40 por ciento de campesinos. 

Por otra parte, Aguirre Enríquez hizo referencia a las recientes acusaciones que se realizaron contra el movimiento, en las que se les culpaba de promover hechos violentos para impedir que los maestros regresen a las aulas de clases.
 
“Las acusaciones que se nos hicieron que estamos violentando a las comunidades para impedir que lleguen los profesores es una calumnia”, recalcó Aguirre.
 
En ese sentido, repudió las acusaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y responsabilizó a los padres de familia de las diversas comunidades de promover las actividades, debido que están inconformes con las actitudes tomadas por los profesores. 

 
Detalló que las comunidades solicitaron nuevos maestros y “ahora que los docentes quieren regresar las comunidades no los aceptan”. Asimismo, indicó que aunque no tienen una relación cordial con la organización “no han promovido odio hacia ellos”.
 
El vocero nacional instó a las agrupaciones que o acusan de acciones violentas a presentar pruebas y evidencias sobre sus acusaciones contra el Movimiento Antorchista; los acusan de participar en el rechazo a los profesores que decidieron alejarse de las aulas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.