• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 junio 2014



Blogs


El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, denunció este jueves la existencia de un sesgo informativo al momento de dar a conocer la situación en Venezuela.

Las declaraciones tuvieron lugar en el Foro Internacional Conjura Mediática contra Venezuela, auspiciado por el Ministerio para la Comunicación con la participación de especialistas provenientes de Brasil, Francia, Argentina, México, Colombia, España y Cuba.

Durante su alocución sostuvo que "algunos países prohíben a cableras transmitir la señal de teleSUR".

"No dejan que se vea teleSUR y este canal no está llamando al derrocamiento, al magnicio, a los atentados" en referencia a la estrategia mediática de otros medios que sí fomentan estas acciones .

El vicepresidente recordó "cuántas veces nos dijo el Comandante Chávez que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad".

Sostuvo que Venezuela es atacada mediante "la prensa, la radio y la televisión" por lo que "tenemos que actuar y utilizar la legislación de esos países para denunciarlos; para que se imponga la verdad".

También hizo referencia a la cobertura que dieron ciertos medios durante las guarimbas y otros pequeños focos de violencia que tuvieron lugar en la nación suramericana.

"Había guarimbas en 18 municipios", explicó el funcionario, de más de 300 que tiene la capital venezolana.

También "habían barricadas, en alguna calle de alguna parroquia y quisieron hacer ver en el mundo que Venezuela estaba", afirmó.

De igual forma, se refirió a los ataques cibernéticos a cuentas y páginas de funcionarios venezolanos y de organismo del Estado.

"No habrá manera humana ni forma nuclear para que los venezolanos dejemos de tener la conciencia que tenemos", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.