• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se concretó el cierre de la empresa ni un trabajador fue trasladado a otra, como lo prometieron sus dueños.

Desde que se concretó el cierre de la empresa ni un trabajador fue trasladado a otra, como lo prometieron sus dueños. | Foto: Página 12

Publicado 13 julio 2017



Blogs


Familias enteras del barrio donde está la planta de la alimenticia PepsiCo salieron a manifestar su solidaridad a los trabajadores ante la amenaza de desalojo y la represión a la que han sido sometidos.

Los trabajadores de PepsiCo, en Florida, Argentina, denunciaron que fueron reprimidos la madrugada de este jueves por la Policía bonarense, cuando protestaban frente a la planta Vicente López cerrada por la multinacional en junio. Los trabajadores argentinos reclaman la reincorporación de los 600 despedidos.

El desalojo ocurrió después de 48 horas de tensión y tras la decisión del fiscal Gastón Larramendi y la jueza Andrea Rodríguez Mentasty de desocupar la planta. La desocupación en principio se iba a llevar a cabo durante la madrugada del miércoles, pero los trabajadores realizaron una vigilia con el fin de evitarla.

>>Más de 22.000 despidos y suspensiones en Argentina durante 2017

Tras la represión, los vecinos del barrio donde está la planta de la alimenticia PepsiCo salieron a brindar su solidaridad a los trabajadores de esa empresa y a repudiar la brutal represión que estos padecen.

"Muchos vecinos salieron a solidarizarse con nosotros con un cacerolazo. Porque PepsiCo no solamente maltrata y pasa por encima los derechos de los trabajadores sino que mil veces ha pasado por encima de los derechos de los vecinos. Fuimos nosotros, los trabajadores, los que hicimos que le ponga un coto a la impunidad que tenía PepsiCo acá, en el barrio. Por eso ahora están caceroleando con nosotros", dijo Catalina Balaguer, una de las delegadas de los trabajadores de PepsiCo.

>>Fábrica Pepsico en Argentina despide a 600 trabajadores

Cientos de gendarmes y oficiales de infantería avanzaron durante la madrugada contra el campamento que los trabajadores habían armado en la vereda arrojando gas pimienta, gases lacrimógenos y disparando balas de goma en contra de los obreros que se encontraban en los alrededores de la planta de alimentos.

Además, los oficiales de las fuerzas de seguridad también detuvieron al menos diez personas que se estaban en las zonas cercanas a la fábrica, mientras que los periodistas y camarógrafos que permanecían cubriendo el operativo fueron afectados por el gas pimienta.

El pasado 20 de junio los trabajadores de PepsiCo fueron notificados a través de un cartel en el portón de la empresa que la planta había cerrado y la producción sería trasladada a otra fábrica que la empresa tiene en Mar de Plata.

Los delegados de los trabajadores denunciaron que hasta ahora "ni un trabajador fue trasladado" y que la producción que se hacía en Florida ahora es importada desde Chile, razón por la que solicitan que se abra nuevamente la compañía.
 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.