• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri prevé que para 2018 se destinen 95.317 millones de pesos (5,40 millones de dólares) a las universidades públicas.

Macri prevé que para 2018 se destinen 95.317 millones de pesos (5,40 millones de dólares) a las universidades públicas. | Foto: @ArielOsatinsky

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


Los rectores de las universidades entregaron un documento a la Cámara de Diputados para exigir que se aumente el presupuesto previsto para las universidades en el 2018.

 

Representantes del sector estudiantil, docente y científico se concentraron este jueves frente al Congreso argentino para rechazar el presupuesto previsto por el Gobierno de Mauricio Macri para el 2018, debido que significa un recorte de millones de dólares para las universidades.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios, investigadores de ATE-Conicet, jóvenes científicos y universitarios convocados manifestaron en la sede del Congreso con el fin de “defender la universidad pública, la ciencia y la tecnología” y declarar la alerta ante la posible caída del financiamiento a la educación.

Los asistentes denunciaron que el Gobierno de Macri “reduce los impuestos a los grupos económico más concentrados, elimina las retenciones, aumenta las tarifas a los servicios públicos y cuadruplica el pago de intereses de la deuda externa en comparación a lo que gasta en la universidad”.

Los rectores de las universidades entregaron un documento a la Cámara de Diputados en reclamo a la inversión del Estado nacional, al considerar la reducción del presupuesto como “un ataque directo contra las entidades de estudio”. 

Macri prevé que, para 2018, se destinen 95.317 millones de pesos (5,40 millones de dólares) a las universidades públicas y otros cinco mil millones (283.000 millones de dólares) a través de programas. 

“El presupuesto presentado al Congreso de la Nación para el próximo año sería un recorte de millones de dólares para el financiamiento asignado a las universidades, la ciencia y la tecnología”,  aseguraron los miembros de las organizaciones. Sin embargo, las autoridades académicas solicitan 107.000 millones (6.000 millones de dólares) para poder cubrir los recursos.

Los asistentes exigieron un aumento al presupuesto para el sector, mejoras salariales, el inicio de paritarias y el cumplimiento de los convenios colectivos. 

>> Reforma laboral en Argentina ¿a quién beneficia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.