• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tumaco, con más de 23.000 hectáreas sembradas, registra el 16 por ciento de todas las plantaciones ilegales en el país, según la ONU.

Tumaco, con más de 23.000 hectáreas sembradas, registra el 16 por ciento de todas las plantaciones ilegales en el país, según la ONU. | Foto: bluradio.com

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


Fuentes locales aseguraron que los nuevos ataques ocurrieron en una zona muy cerca donde el pasado jueves al menos seis campesinos fueron asesinados y 20 heridos en medio de la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció este lunes nuevos ataques de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra campesinos en una zona rural de Tumaco, Nariño (extremo suroeste del país).

La Onic aseguró que el ataque se realizó en una zona muy cerca donde el pasado jueves ocurrió un ataque policial, que dejó al menos seis campesinos muertos y 20 heridos.

“Ayer (este domingo) se atacó la misión humanitaria que ingresó a terreno porque se están ocultando pruebas. Hay situaciones tan graves como que los compañeros de la región tienen gente desaparecida y lo que se está ocultando es cadáveres en esa zona”, aseguró una de las voceras de la Onic.

 

En horas de la mañana de este lunes la Policía Nacional anunció la suspensión de cuatro uniformados que al parecer habrían disparado a los campesinos el pasado jueves.

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, anunció que se encuentra en Nariño para determinar cómo ocurrió el conflicto. 

También indicó que hay una información "por confirmar" sobre una séptima víctima de los ataques policiales del jueves, ya que la comunidad asegura que en el lugar de los hechos permanece un cuerpo sin identificar.

Fuentes reseñan que un grupo de más de 200 campesinos e indígenas se encontraban en la zona protestando contra la erradicación forzada de matas de coca que iba a realizar una unidad del Ejército Nacional cuando fueron sorprendidos por la fuerza policial. 

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), Tumaco, con más de 23.000 hectáreas sembradas, registra el 16 por ciento de todas las plantaciones ilegales en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.