• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El diario británico precisó que posee miles de correos electrónicos y documentos diversos en relación con presuntos pagos efectuados por  Bin Hammam. (Foto: Archivo)

    El diario británico precisó que posee miles de correos electrónicos y documentos diversos en relación con presuntos pagos efectuados por Bin Hammam. (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014

El diario británico The Sunday Times reseñó que el expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, gastó cinco millones de dólares para conseguir el respaldo de representantes del fútbol internacional para la candidatura de Qatar como organizador de la Copa del Mundo del año 2022.

El rotativo inglés precisó que posee miles de correos electrónicos y documentos que confirman los presuntos pagos efectuados por Bin Hammam.

Asimismo, el reportaje añade que el exdirigente futbolístico qatarí pagó sobornos de hasta 200 mil dólares en cuentas controladas por los presidentes de 30 asociaciones de fútbol africanas, además de organizar veladas benéficas en África, en las que también entregó fondos para que apoyaran su candidatura.

En tanto, el Comité de Organización del Mundial de Fútbol no hizo esperar su respuesta, negando rotundamente las acusaciones lanzadas por The Sunday Times mediante un comunicado. "La candidatura de Qatar 2022 siempre actuó con la máxima ética e integridad para conseguir la organización de la Copa del Mundo de 2022", señala el documento.

Por su parte, el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, afirmó que depositan toda su confianza en el investigador del ente, Michael García, quien esta semana se reunirá con el comité organizador catarí y, en caso de hallar indicios de actividad ilegal, analizarán muy seriamente celebrar una nueva elección.

Además, Boyce puntualizó tambien que "no tendría ningún problema si se recomendara una nueva votación".

En el año 2011, Mohamed Bin Hammam fue suspendido de por vida por el comité ético de la FIFA, que lo declaró culpable de haber comprado votos entre directivos del organismo para respaldar su elección como presidente del ente rector del fútbol mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.