• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo de 1945 el Ejército Rojo entró al Reichstag y puso fin a la tiranía de Adolf Hitler.

En mayo de 1945 el Ejército Rojo entró al Reichstag y puso fin a la tiranía de Adolf Hitler. | Foto: Archivo

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


“Una de las mentiras más claras consiste en equiparar el nivel de responsabilidad de Alemania con el de la Unión Soviética al desatarse la II Guerra Mundial”, denunció el vicecanciller ruso Vasily Natenya, al tiempo que advirtió sobre el intento de soslayar el papel del pueblo soviético en la victoria contra el fascismo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Vasily Natenya, denunció los intentos de reescribir la historia de la II Guerra Mundial, en la que destaca el equiparar el nivel de responsabilidad de Alemania con la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

“Las maniobras para revisar la historia de la segunda conflagración en el orbe y sus resultados se realizan hace mucho tiempo”, declaró Netenya al término de una visita de dos días a La Habana, capital de Cuba.

El funcionario sostuvo que se busca tergiversar las decisiones del Tribunal de Nuremberg, que “definió claramente quiénes fueron los libertadores y quiénes los criminales” en la contienda mundial.

“Una de las mentiras más claras consiste en equiparar el nivel de responsabilidad de Alemania con el de la Unión Soviética al desatarse la II Guerra Mundial”, subrayó el diplomático, quien viajó a Cuba para participar en consultas bilaterales.

En otro aspecto, Natenya afirmó que existe un intento de soslayar el papel del pueblo soviético en la victoria durante la II Guerra Mundial, que brindó a los pueblos de Europa la posibilidad de eliminar el horror fascista, afirmó.

“Algunos políticos llegaron a afirmar que la citada victoria llevó a las naciones europeas a la subyugación, en lugar de a su liberación, lo cual es una barbaridad”, apuntó.

El diplomático considera vital que no se subestime la correcta educación de las nuevas generaciones. “En Rusia y otros países que comparten nuestras posiciones vamos a hacer todo lo posible para que lo ocurrido en la Gran Guerra Patria, sus héroes y mártires nunca sean olvidados, agregó Natenya.

El Dato: Funcionarios del gobierno polaco afirmaron en el reciente acto de conmemoración por las víctimas del Holocausto, que los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz fueron liberados por el ejército ucraniano.

En realidad, el primer ejército ucraniano estaba integrado por militares rusos, belarusos, armenios, kirguisos, tayikos y también ucranianos que formaban parte del Ejército Rojo soviético.


Comentarios
1
Comentarios
No hay que olvidar la historia. Como el papa lo dijo: han habido 3 genocidios : El Armeniano, el Holocausto y el de la populacion rusa causada por STALININ !
Nota sin comentarios populares.