La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció este martes que más de 150 mil personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza por temor a ser víctimas de la barbarie cometida por el Ejército israelí.
Para la OLP, el número de desplazados en Gaza ha superado las cifras registradas en los últimos cinco años. Entre tanto, muchas organizaciones se han manifestado en contra de los bombardeos a la Franja, que hasta la fecha han dejado unos 192 muertos y al menos mil 500 heridos.
De acuerdo con un comunicado de la OLP, “la operación militar de Israel contra Gaza cuenta con la impunidad otorgada por la comunidad internacional”.
“En los últimos ocho días, unas 600 mil personas han sido afectadas por la destrucción de infraestructura eléctrica y de agua potable en todo el pueblo de Gaza”, narra la comunicación.
Lamentaron que los ataques aéreos de la milicia israelí hayan afectado a más de 520 viviendas, unas 72 escuelas, tres hospitales, cinco centros de salud y 64 mezquitas.
Israel inició la operación "Borde Protector" bajo la excusa de contrarrestar los lanzamientos de cohetes por parte de la milicia palestina Hamás, sin embargo, la mayoría de las víctimas fatales del conflicto son civiles palestinos.