• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente Evo Morales

Presidente Evo Morales

Publicado 15 junio 2016

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, explicó que la oposición recurre de nuevo a prácticas y mentiras viejas.

El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció la noche del martes que la derecha política de su país lleva a cabo una campaña mediática en su contra en conspiración con otras fuerzas de oposición, informó este miércoles Prensa Latina.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la oposición recurre de nuevo a las manipulaciones y mentiras mediáticas relacionadas con el denominado caso Gabriela Zapata, lo cual, dijo a Radio Panamericana, según Prensa Latina, luz confirman las reiteradas denuncias de autoridades sobre una campaña de la derecha para afectar la figura de Morales.

>> Evo Morales: Oposición usa redes sociales para tumbar gobiernos 

Romero recordó que el caso Zapata fue utilizado por la oposición días antes del referendo constitucional del 21 de febrero sobre Carta Magna para habilitar o no al presidente y vicepresidente para un periodo más.

El funcionario enfatizó que mientras el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) posee una propuesta viable de transformación social e industrial, la oposición sustituye el este debate con un escándalo mediático para influenciar votaciones.

Hace tres días el Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público de Bolivia aprehendió a cinco personas involucradas en el caso del supuesto hijo de Morales con Zapata.

Guerrero precisó que se capturó en varios operativos en La Paz a Claudio Rivera, hijo de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán; a su hija Andrea Montecinos Guzmán, a Juan Garrido, yerno de Guzmán, y a Víctor Vega e Isela Chávez, padres del menor presentado ante el juez como hijo de Morales.

Los padres del niño serán imputados por el Ministerio Público por trata y tráfico de personas, por asociación delictuosa, por obstrucción a la justicia y otros delitos.

Los vínculos de los familiares de Zapata, ex pareja de Morales, con los líderes de la oposición fueron revelados en febrero por el vicepresidente Álvaro García Linera.

García Liñera mostró a periodistas las fotografías de los hermanos de Zapata, Paola y Gabriel, en compañía de los legisladores opositores Norma Piérola (PDC), Shirley Franco (UD) y el expresidente Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

"Saben todo en torno a este tema, porque los dos hermanos de la señora Gabriela Zapata trabajan para ellos y están vinculados políticamente a ellos", aseguró.

García Linera sostuvo además que la denuncia del tráfico de influencias "es falsa, se derrumba y es inconsistente” pero para mantener el ataque al jefe de Estado “ahora recurren al expediente del hijo”.

>> La derecha no tiene un proyecto de país para Bolivia 

Denunció que el objetivo principal es dañar la imagen del presidente Morales.

El exagente de inteligencia, Carlos Valverde,  denunció las primeras semanas de febrero que Zapata y el presidente boliviano habían concebido un hijo que, según el mandatario, murió de párvulo después de nacer.
Luego plantearon una denuncia de supuesto tráfico de influencias, que según sus argumentos, habría llevado a Zapata a ser contratada por la empresa china CMC, reseñó ABI.

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica, que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha. 

Morales ha fomentado la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.