• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De la Calle instó a los colombianos a creer en el proceso (Foto:Archivo)

    De la Calle instó a los colombianos a creer en el proceso (Foto:Archivo)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


El jefe negociador del gobierno de Juan Manuel Santos en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, instó a la población a no dejarse llevar por rumores y la confusión que producen las “mentiras imperdonables” de las campañas informativas para atacar el proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

"Les aconsejo a los colombianos que no se dejen echar cuentos", dijo en La Habana De la Calle, tras recordar que el proceso de paz para Colombia está en sus manos y son ellos quienes tendrán la última palabra para decidir si avanzan o no.

De la Calle insistió en que los Diálogos de Paz con las FARC-EP no busca acabar con la libertad a la propiedad privada, ni con el concepto de policía o fuerzas armadas, sino que pretende materializar lo acordado en cinco puntos estratégicos para lograr la paz en el país andino.

"A ustedes, soldados y policías de la patria, les quiero decir que ni su salario, ni su futuro, ni mucho menos su doctrina han sido o serán negociadas aquí. No se dejen confundir por quienes no tienen otro interés que atacar este proceso con una imperdonable campaña de desinformación", sostuvo el negociador colombiano.

Este martes, el Gobierno y las FARC retomaron los Diálogos de Paz con la promesa de continuar fomentando los acuerdos alcanzados, tras el inicio de este proceso, en el que entre otros puntos importantes, pactaron acabar con los cultivos ilícitos.

En ese orden, el jefe negociador dijo que las delegaciones ya están listas para realizar una serie de encuentros preparatorios con el propósito de empezar a debatir el quinto punto de la agenda de conversaciones, que trata sobre la reparación de daños a víctimas del conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.