• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla de Margarita sufrió un apagón total en la madrugada del martes por un sabotaje.

La isla de Margarita sufrió un apagón total en la madrugada del martes por un sabotaje. | Foto: AVN

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


Varios apagones y un fallecido han sido el resultado de varios actos de sabotaje en contra de la infraestructura eléctrica venezolana. El ministro de Energía ha denunciado que los responsables han sido contratados por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció que el sistema eléctrico de ese país ha sido víctima de un sabotaje eléctrico orquestado por la oposición. Facciones adversas al Gobierno venezolano han sostenido protestas violentas durante las últimas cinco semanas.

El también Mayor General del Ejército explicó que “es parte del plan desetabilizador que Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor) anunció para paralizar el país”.

Domínguez denunció que un sabotaje a un cable submarino de transmisión eléctrica fue la causa de un corte de energía que afectó a toda la Isla de Margarita (norte del mar Caribe), que compone el estado Nueva Esparta.

Indicó que los responsables del ataque, perpetrado por tierra, son contratados por los partidos de oposición para generar zozobra y desestabilizar al país. El apagón se produjo a las 23H00 local (03H00 GMT) y el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó de manera manual una planta eléctrica con la que restablecieron el servicio.

 

Una publicación compartida de @lmottad el

En sus declaraciones desde el palacio de Miraflores en la capital Caracas, el ministro agregó que vehículos de Corpoelec han sido atacados con bombas molotov. También informó de la muerte en el estado Falcón (noroeste) de una persona que intentaba sabotear un condensador de una planta eléctrica y que fue electrocutado.

 

Una publicación compartida de @lmottad el

Situaciones similares se han presentado en otros estados del país donde los sabotajes han ocasionado apagones. “En Mérida (oeste) y Táchira (oeste) es donde han existido más actos de vandalismo”, aseguró el ministro.

Informó que fuerzas de seguridad del Estado desmantelaron una banda de seis personas que provocaron el apagón que afectó al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas (norte), hace cinco semanas.

>> MP investiga otra muerte en protestas violentas de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.