• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsenadora colombiana denunció que unos 60 líderes de Marcha Patriótica han sido asesinados. (Archivo)

La exsenadora colombiana denunció que unos 60 líderes de Marcha Patriótica han sido asesinados. (Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


La excongresista colombiana Piedad Córdoba, denunció este lunes que unos 60 líderes de Marcha Patriótica han sido asesinados, en especial en zonas de conflicto como el Catatumbo y Putumayo, donde según ella hay persecución y señalamientos, incluso de la fuerza pública.

La excongresista colombiana Piedad Córdoba, denunció este lunes que unos 60 líderes de Marcha Patriótica han sido asesinados, en especial en zonas de conflicto como el Catatumbo y Putumayo, donde según ella hay persecución y señalamientos, incluso de la fuerza pública.

“Ya van 60 personas asesinadas este año y no solo eso, hay seguimientos ilegales, amenazas, señalamientos, los tratan como terroristas, hace poco el Ejército abaleó la casa de uno de nuestros líderes, les mandan fotos de cadáveres a manera de amenaza, al situación es muy crítica y muy compleja y reiteramos nuestra petición de más protección”, agregó.

El pasado jueves en declaraciones a la revista Semana, Córdoba señaló que lo preocupante es que en enero pasado se reunió con representantes del Gobierno para entregarles una lista de los 29 miembros de ese movimiento asesinados y otros tres desaparecidos.

En ese momento hubo un compromiso del Gobierno para proteger a los integrantes del movimiento, pero en menos de seis meses ha pasado todo lo contrario. Porque según lo denunciado, desde ese instante habrían ocurrido por lo menos 30 homicidios.

Córdoba y los voceros de este movimiento político y social solicitaron una cita con el ministro del Interior y la Unidad Nacional de Protección para revisar los esquemas de seguridad de sus integrantes y para que se investigue de donde provienen las amenazas contra ellos.

Recordó que una de las solicitudes de ese movimiento al presidente Juan Manuel Santos, para apoyar su reelección a un segundo mandato (2014-2018), fue que los dejaran hacer política en el país. El entonces candidato prometió que les brindaría más seguridad.

Córdoba agregó que “salimos a votar a favor del proceso de paz, pero después de las elecciones han arreciado las persecuciones a través de detenciones masivas y arbitrarias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.