• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 julio 2016



Blogs


Los trabajadores del Tiempo Argentino aseguraron que alrededor de 20 personas ingresaron a la instalación para desalojarlos a la fuerza y causar severos daños a la sede del periódico.

Trabajadores y periodistas del diario Tiempo Argentino denunciaron el ataque por parte de unas 20 personas que ingresaron a las instalaciones de éste y causaron graves daños a las instalaciones.

 

De acuerdo con las denuncias, las personas irrumpieron golpeando y echando a los trabajadores”.  En el inmueble funciona Radio América, que junto con el diario son los medios “abandonados por la antigua patronal”, y recuperados por los trabajadores que permanecieron varios meses sin cobrar.

>> Con frazadas y velas argentinos dijeron no al tarifazo de Macri

Uno de los agresores se presentó como el empresario, Mariano Martínez Rojas, quien sería el supuesto comprador del diario y de la Radio América; es el único que permanece dentro del edificio.

Según información reseñada por La Nación, los asaltantes destrozaron las pertenencias de los trabajadores y registros del periódico de la oficina de Recursos Humanos y lanzaron extintores  a los presentes. 

>> Comunicadores populares repudian censura impuesta por Macri

El presidente del diario cooperativo Tiempo Argentino, Javier Borelli, explicó que la policía habló con las personas que ingresaron, quienes les mostraron un contrato de alquiler. "Dicen ser los dueños del inmueble pero ese contrato fue rescindido; estoy en la comisaría con las pruebas necesarias para mostrar que es así", indicó.

Borelli explicó la situación actual del edificio de Aménabar 23, donde funciona el Tiempo Argentino. “El Ministerio de Trabajo nos puso bajo la custodia de los bienes y las herramientas del diario, por eso estamos trabajando ahí”, sostuvo.

Los asaltantes destruyeron documentación legal del Tiempo Argentino . Foto: Resumen Latinoamericano

Es el único activo que le queda a Sergio Szpolski, que hizo el pedido de desalojo y se está esperando la resolución de la Justicia. Poder vender eso es la única manera que tendría para pagarnos los sueldos de siete meses que nos debe”, agregó.

Los trabajadores del Tiempo Argentino ingresaron a la sede tras el ataque. Foto: Resumen Latinomericano

Nicolás Zuberman, trabajador de la cooperativa, denunció que las fuerza policial no está actuando y desde afuera escuchamos cómo siguen rompiendo cosas y vimos cómo se robaron documentación del periódico.

En contexto 

El incidente del diario Tiempo Argentino es un nuevo ataque hacia los medios populares y contrarios a la línea oficial del gobierno de Mauricio Macri.
Desde la llegada de Macri al poder, el mandatario derogó la Ley de Medios y censuró a periodistas como Víctor Hugo Morales por su posición crítica hacia el nuevo Gobierno.
Macri ha censurado radios y estaciones de televisión, impulsando un cerco mediático respaldado por los principales medios de comunicación privados en la nación sudamericana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.