• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pobladores de Buenaventura aseguran que la respuesta que reciben del Estado a sus demandas es represión del Esmad.

Los pobladores de Buenaventura aseguran que la respuesta que reciben del Estado a sus demandas es represión del Esmad. | Foto: @JMVivancoHRW

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


La comunidad de Buenaventura denunció que varias personas resultaron heridas tras la arremetida del Esmad la madrugada de este viernes, entre ellos, varios menores de edad. 

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia (Esmad) atacó a la población de Buenaventura en horas de la madrugada de este viernes, mientras las personas se encontraban en los alrededores del puerto.

Tras diez días del paro cívico en Buenaventura, los actores de la fuerza pública se enfrentaron a la población y dejaron varios heridos. 

Las víctimas fueron trasladadas hacia clínicas y hospitales, por asfixia. Los habitantes aseguran que el Esmad no solo recurre a las bombas lacrimógenas sino que utiliza sus armas de fuego para disparar al aire y dispersar las movilizaciones.

>>¿Por qué el paro cívico en Buenaventura?

Las exigencias de los manifestantes continúan. El pueblo demanda al Gobierno de Juan Manuel Santos que declare la zona en estado de emergencia económica, social y ecológica frente al atraso y abandono estatal.

Una de las habitantes de la zona, Marielena Cortez, narró que fueron provocados por el Esmad, pero seguirán exigiendo al Gobierno atender sus demandas. "Nuestra consigna es por la dignidad, por la reivindicación de los derechos que tienen los afrodescendientes", aseveró.

Entre las personas heridas están tres menores de poca edad, que recibieron asistencia en el único hospital de la población.

>>Gobierno colombiano retoma diálogos en Buenaventura

Los manifestantes seguirán en pie con su paro cívico y anunciaron que continuarán con movilizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.