• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los movimientos de mujeres venezolanas emprenden una denuncia contra líder opositor por emprender campaña de odio hacia ellas. 

Los movimientos de mujeres venezolanas emprenden una denuncia contra líder opositor por emprender campaña de odio hacia ellas.  | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2016

Minmujer instó a acelerar las investigaciones sobre la denuncia que introducirá el Jefe de Estado venezolano.

La titular del ministerio para la Mujer (Minmujer), Gladys Requena, informó que durante los próximos días se entregará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el soporte necesario para materializar la denuncia contra el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien ha mostrado verbalmente su odio y menosprecio por el género femenino.

Una denuncia que va de la mano de Minmujer, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), la Fundación Nacional de Madres del Barrio y militantes patriotas que forman parte del Gobierno socialista del país suramericano.

>> Maduro: Cuando la oposición dice paz, se prepara para la guerra

La ministra detalló que en alianza al Movimiento de Mujeres y las mujeres que forman parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se han unido para entregar a la Comisión que investigará delitos por odio, los documentos y denuncias que han sido solicitados ante la Fiscalía.

La presidenta de la Fundación Nacional Madres del Barrio, María Rosa Jiménez expresó que el odio del actual presidente de la AN contra las féminas se origina por el simple hecho de ser revolucionarias y amantes de la patria.

Por su parte, la diputada por el PSUV, María León indicó que mientras Allup, quien es uno de los máximos representantes de la derecha venezolana, es discriminatorio, racista y misógino; los hombres revolucionarios como Hugo Chávez, demostraron su amor y respeto a las mujeres e incluso las colocó en puestos de confianza dentro del Gobierno Bolivariano y dignificó su figura en la sociedad.

La diputada agrego que en caso contrario Ramos Allup y la derecha venezolana, "consideran que los negros, mulatos, personas con discapacidad y las mujeres somos débiles".

>> Canciller venezolana insta al diálogo para consolidar la paz

Amparo Salazar, costurera y graduada en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la carrera de derecho, comentó que en la cuarta república estaba resignada a estar en su casa, sin embargo, con la Revolución despertó y pudo estudiar una carrera universitaria de forma gratuita con la creación de la UBV.

"Gracias al presidente Nicolás Maduro y su antecesor, el presidente Hugo Chávez Frías, las mujeres hoy podemos levantar nuestras voces, debido a que pertenecemos al sistema de justicia y somos valoradas en revolución, y es por eso que hoy estamos en plena disposición para defender nuestro derechos", acotó.

En días previos Maduro anunció la creación de una comisión nacional con expertos jurídicos, nacionales e internacionales, para interponer una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional por emprender una campaña de odio en contra de las instituciones y mujeres venezolanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.