• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación se realizó el 29 de mayo a través de un paquete denominado "Axis ahorro plus".

La operación se realizó el 29 de mayo a través de un paquete denominado "Axis ahorro plus". | Foto: El Destape

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, alega que las colocaciones financieras de los Fondos de Garantía son potestad del director de la Anses, Emilio Basavilbaso.

La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social de Argentina (Ufises), denunció este jueves al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por presuntas irregularidades en las maniobras relacionadas con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

"Caputo fue denunciado por la Ufises en relación al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses", informaron fuentes judiciales.

El Comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) adquirió $530.100.250 en títulos del Fondo Común de Inversión Abierta "Axis Ahorro Plus" clase B entre abril y mayo del año pasado, en ese momento como secretario de Finanzas y con asiento dentro del comité, Caputo, junto con el resto de los integrantes otorgaron su unánime aprobación a tales medidas. 

>> Fiscalía argentina pide a CFK declarar sobre caso AMIA

El caso fue presentado ante el juzgado federal número nueve, a cargo del juez federal Luis Rodríguez,  quien fue informado de que la operación se realizó el 29 de mayo a través de un paquete denominado "Axis ahorro plus".

>> Foto de ministro argentino causa polémica en Twitter

También serán investigados los funcionarios de la Anses, Emilio basavilbaso, Gustavo Ángel Marconato, Luis María Blaquier y Pedro Lacoste por la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y administración infiel en perjuicio de la administración pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.