• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 71.464 detenidos en todo el país, solo el 5 por ciento resulta ser de países vecinos, sin embargo, la ministra argentina afirmó que se trataba de un 33 por ciento.

De los 71.464 detenidos en todo el país, solo el 5 por ciento resulta ser de países vecinos, sin embargo, la ministra argentina afirmó que se trataba de un 33 por ciento. | Foto: @PatoBullrich

Publicado 1 febrero 2017





La ministra de Seguridad de Argentina tildó a los inmigrantes latinoamericanos de narcotraficantes. "La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país", expresó la funcionaria.

La organización social argentina Barrios de Pie denunciará ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) a la ministra de Seguridad de esa nación, Patricia Bullrich, por sus comentarios excluyentes en contra de los extranjeros.

"Patricia Bullrich parece una funcionaria de Donald Trump", dijeron los miembros de Barrios de Pie, pues consideran que las políticas intransigentes del presidente estadounidense son iguales a las que se pretenden implementar en Argentina.

El organismo mencionó el hecho de que hace tres días Trump decidió prohibir la entrada de inmigrantes procedentes de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Irak y Yemen.

Bullrich, por su parte, tildó a los inmigrantes latinoamericanos de narcotraficantes.

"Acá vienen ciudadanos paraguayos o peruanos que se terminan matando por el control de la droga. La concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación que tiene nuestro país", expresó la funcionaria.

>>Argentina quiere regular el ingreso de extranjeros

A través de un comunicado, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, precisó que "si bien estamos de acuerdo con que se fortalezcan los controles para luchar contra el narcotráfico, nada tiene esto que ver con estigmatizar a las comunidades extranjeras que vienen a trabajar a nuestro país".

Añadió que el narcotráfico tenía que ver más con "el entramado corrupto entre la policía y el poder judicial, más que por la inmigración".

A pesar de las críticas recibidas, la representante de la Seguridad argentina no dudó en justificar los cambios en las leyes migratoria y agregó que la medida tiene que ver con fortalecer la seguridad.

>>Gobierno argentino aprueba cambios a Ley de Migraciones

En contexto

Las declaraciones de Bullrich se suman a las nuevas políticas de Estado implementadas por Mauricio Macri, por medio del sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), una nueva manera de regular, coordinar y restringir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y apresurar la salida de aquellos que hayan cometido algún delito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.