• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia estadounidense insistió en defender la petición  de Obama de aprobar ante el congreso un ataque a Siria. (Foto: Archivo)

El jefe de la diplomacia estadounidense insistió en defender la petición de Obama de aprobar ante el congreso un ataque a Siria. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


Una emisora de radio en Irlanda acusó este lunes a varios conventos de ese país por haber utilizado a menores de edad para probar vacunas contra enfermedades sin la autorización de sus padres.

De acuerdo a la denuncia presentada por el medio de comunicación, al menos 80 niños fueron víctimas de maltratos e injusticia por parte de las monjas y demás integrantes de los centros cristianos durante 1925 y 1961.

“Los niños presentaron diversas enfermedades a mediados de 1970, tras la administración presuntamente de una vacuna para ganado y a su vez eran usados para probar otros medicamentos”, narra la denuncia.

La nueva acusación contra las practicas de los conventos en Iralnda, enciende el escándalo desatado tras el hallazgo de casi 800 esqueletos de niños que fueron enterrados en un antiguo convento católico situado al oeste de esa nación.

Por el hecho, el Gobierno irlandés ordenó a otras instituciones del país ampliar las investigaciones para determinar la razón por la que fueron enterrados los infantes sin ataúd ni lápida en una antigua fosa séptica convertida en fosa común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.