• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El refugiado hallado muerto en la cárcel de Archidona, tenía 36 años de edad.

El refugiado hallado muerto en la cárcel de Archidona, tenía 36 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Ciudadanos y organizaciones sociales rechazan la detención de refugiados en la cárcel de de Archidona.

El corresponsal de teleSUR en España, Sergio Rodrigo, informó a través de su cuenta en Twitter, que ciudadanos españoles  y organizaciones sociales que defienden los derechos humanos, han denunciado su "rechazo al ministro del interior por el ingreso de más de 500 refugiados en el Centro de Internamiento de Migrantes", ubicado en Málaga.

Rodrigo indicó que estas organizaciones alegan que el Gobierno de España ha tomado acciones que van "en contra de la legalidad, la primera de ellas es que está prohibido encarcelar a migrantes dentro de una prisión ya que no han cometido ningún tipo de delitos".

La segunda razón es porque en estos centros "hay presencia de menores de edad, como es el caso de un joven argentino que ya ha sido puesto en disposición de las autoridades de su país, luego de pasar más de dos meses dentro de la prisión".

>>Más de 500 refugiados han sido deportados de cárcel en España

El Gobierno español ordenó el pasado 4 de enero la deportación de más de 500 refugiados que se encontraban en el Centro de Internamiento de Migrantes, luego de que estos estuviesen retenidos más de 77 días dentro de la prisión sin haber cometido ningún tipo de delito. 

Por otro lado, el portavoz de la junta directiva de Málaga Acoge (asociación defensora de los inmigrantes), José Luis Rodríguez Candela, apuntó que la detención de los refugiados en la cárcel de Archidona es una "improvisación al margen de la ley" y un "fracaso de gestión" por parte del Gobierno  porque "vulnera sus derechos".

El corresponsal también indicó que en España se llevará a cabo una manifestación en rechazo a estas acciones del Gobierno, las cuales van en contra de los derechos de los refugiados, de igual manera expresarán su solidaridad por el fallecimiento del migrante Mohammed Boudalbala, quien se encontraba dentro de la prisión.

Asimismo, los familiares del fallecido han solicitado realizar una investigación más extensa, ya que consideraron que las declaraciones de las autoridades españolas no son fiables, debido a que estas afirmaron que se trataba de un suicidio. Otras versiones presumen que fue el resultado de la represión de la policía que custodia la cárcel.

>>Hallan a refugiado ahorcado en cárcel de Málaga, España

Mohammed Boudalbala fue hallado ahorcado con una sábana dentro de la prisión el viernes 29 de diciembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.