• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Mishustin tiene 53 años y desde el 2010 se desempeña como jefe del Servicio Federal de Impuestos.

Mishustin tiene 53 años y desde el 2010 se desempeña como jefe del Servicio Federal de Impuestos. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2020



Blogs


La propuesta ocurre luego de la renuncia del primer ministro y todo el gabinete de gobierno ruso esta jornada.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso este miércoles al actual jefe de Servicios Federales de Impuestos, Mijaíl Mishustin, ante la Duma de Estado para el puesto de primer ministro de ese país, luego de la renuncia de Dmitri Medvédev.

LEA TAMBIÉN:

Dimite Gobierno ruso tras mensaje anual de Putin

"El presidente Vladímir Putin mantuvo una reunión de trabajo con Mijaíl Mishustin y le propuso ocupar el cargo del primer ministro; tras obtener su consentimiento, presentó la candidatura de Mishustin para el puesto del primer ministro a la Duma de Estado", comunicó el servicio de prensa del Kremlin. 

La Duma de Estado que representa la Cámara Baja rusa informó por su parte que la candidatura de Mishustin se discutirá el próximo 16 de enero.  El partido oficialista Rusia Unida cuenta con mayoría en la Duma por lo que es probable que sea aprobada la propuesta.

La decisión de Putin ocurre luego de la inesperada dimisión de Dmitri Medvedev al cargo de primer ministro y del resto del gabinete, tras el llamado del presidente ruso a reformar la Constitución con el objetivo de otorgar más poder a la Duma.

Putin agradeció a Medvedev sus servicios pero señaló que el gabinete de gobierno no cumplió con todas las metas establecidas. Medvedev continuará de primer ministro en funciones hasta la elección de un sucesor.

"Estas enmiendas, cuando se adopten, [...] supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial", indicó Medvédev, por su parte, durante una reunión de Putin con el gabinete de ministros.

Las enmiendas propuestas por el presidente Putin buscan transferir del Ejecutivo al Parlamento la potestad de aprobar las candidaturas del primer ministro y miembros del Gobierno, otorgar al Parlamento el derecho de aprobar, a propuesta del jefe de Gobierno, a todos los viceprimeros ministros y ministros federales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.