• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la  RPD señaló que Petro Poroshenko “hace muchas declaraciones populistas y contradictorias intentando agradar a Europa”.

El representante de la RPD señaló que Petro Poroshenko “hace muchas declaraciones populistas y contradictorias intentando agradar a Europa”. | Foto: Reuters

Publicado 15 enero 2016



Blogs


Denís Pushilin aseguró que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, solo intenta agrandar a Europa.

El representante de la República Popular de Donestk (RPD), Denís Pushilin, precisó que el “retorno de Donbás a Ucrania es imposible”. Expresó su opinión a un grupo de contacto para el arreglo de la situación en la nación europea.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció el jueves en rueda de prensa que Kiev plantea como prioridad garantizar la paz y la soberanía en Donbás.

"Si la soberanía se entiende como el regreso al seno de una Ucrania unitaria, como fue antes de estallar el conflicto, tal evolución será imposible", expresó.

SEPA»  Tropas ucranianas han asesinado 3.900 civiles en DonetsK

Ante la opinión del presidente, Pushilin indicó que Poroshenko “hace muchas declaraciones populistas y contradictorias intentando agradar a Europa”.

El representante de la RPD recordó que el representante de Ucrania en el subgrupo político, Román Bessmertni, señaló que la situación en Donbás no podrá solucionarse sin concertar un nuevo paquete de acuerdos, el llamado Minsk-3.

Poroshenko dijo entonces que "Minsk-3 no existe ni existirá en el futuro", pero al mismo tiempo afirmó que a su juicio "es necesario aprobar una nueva hoja de ruta".

SEPA MÁS»  Ucrania viola nuevamente los acuerdos de Minsk

EN CONTEXTO
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.
Las hostilidades causaron la muertes de más de 9 mil personas y más de 20 mil 700 heridos, según los datos de la ONU.
Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.