• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Demolerán primera sala multiplex de la ciudad de Bogotá. (Foto: Archivo)

Demolerán primera sala multiplex de la ciudad de Bogotá. (Foto: Archivo)

Publicado 16 agosto 2014

Más de 76 cinemas de calle, construidos durante el siglo XX en Bogotá (Colombia), han desaparecido, según el colectivo de artistas Maski, que hace unos años hizo un riguroso inventario de los cinemas antiguos. 

Las instalaciones de los viejos cinemas de la capital colombiana, Bogotá; serán demolidos en el marco de un programa de modernización de la ciudad; reseñó este sábado el diario local El Tiempo.

El antiguo teatro Centro Cinematográfico, la primera sala multiplex inaugurada en 1975, será demolida para darle paso a una torre de 17 pisos de oficinas.

Los cinemas 1, 2, 3, 4 (así solían llamarlos) fueron el primer centro cultural de Bogotá que nació para cederle espacio al comercio, o juntarse con él, para sobrevivir al advenimiento de los nuevos avances, como las antenas parabólicas y la televisión por cable.

El diseño y la construcción del Centro Cinematografico fue de la firma L. y L.H. Forero, Rodrigo Arboleda H. y Fajardo Vélez y CÍA., ganadora del premio nacional de arquitectura en 1981.

Este teatro, que contaba con las primeras escaleras eléctricas instaladas en un cinema y con locales comerciales que se sumaban a la oferta, se convierte en el centro de la actividad cultural de la carrera 7.ª. Unos años después, el teatro Calle Real, ubicado en el cruce de la carrera 7.ª con calle 24, se anexó al complejo.

Más de 76 cinemas de calle, construidos durante el siglo XX en Bogotá, han desaparecido, según el colectivo de artistas Maski, que hace unos años hizo un riguroso inventario de los cinemas antiguos.

Esos espacios que, como dicen algunos, democratizaron, la cultura se han convertido con el tiempo en templos cristianos, depósitos, casinos, bancos y canchas de fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.