• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España continúan activos 483  focos de contagios de la Covid-19, con 5.700 infectados.

En España continúan activos 483 focos de contagios de la Covid-19, con 5.700 infectados. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


El jefe del Gobierno afirmó que el país europeo puede hacer frente a los brotes de nuevos contagios con la enfermedad.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este viernes durante una rueda de prensa que España está "mejor preparada" para hacer frente a los brotes de nuevos contagios con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

España registra 1.229 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas

Sánchez hizo las declaraciones públicas en la ciudad de San Millán de la Cogolla, previo a una reunión con los presidentes regionales con el objetivo de abordar la situación sanitaria y económica por la que atraviesa el país a causa de la Covid-19, e igualmente discutirán sobre la entrega de los fondos europeos de recuperación.

El mandatario español expresó que, en comparación con los meses de marzo y abril, España ha avanzado en la atención de salud hacia la población.

Sánchez manifestó que las instituciones y profesionales de la salud cuentan con los recursos en las diferentes regiones para combatir el coronavirus.

Asimismo, refirió la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento, uso de cubre bocas, gafas protectoras, para evitar posibles infecciones con la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad de España reportó que en el país hay hasta la fecha 285.430 casos confirmados con la Covid-19, y 28.443 decesos. Desde el fin del estado de alarma, se han detectado 614 focos con 7.900 personas contagiadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.