Demócratas de EE.UU. deploran carta republicana enviada a Irán | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como indigna la misiva enviada.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como indigna la misiva enviada.

Publicado 11 marzo 2015

La carta asegura que cualquier acuerdo logrado con el presidente norteamericano Barack Obama perderá validez luego de que éste deje su cargo.


 

Demócratas en el Senado estadounidense señalaron el martes que la carta enviada por los republicanos sobre las negociaciones nucleares con Irán “debilita” a Estados Unidos en la mesa de negociaciones.

La carta está firmada por 47 de los 54 republicanos en el Congreso, incluidos miembros del liderazgo y posibles candidatos presidenciales. La misiva señala que cualquier acuerdo nuclear alcanzado con el mandatario estadounidense, Barack Obama, podría expirar luego que de él deje su cargo.

El Gobierno de Irán criticó la carta de los legisladores estadounidenses y la consideró un "truco de propaganda sin ningún valor legal", así como un acto poco diplomático.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó el martes a los senadores republicanos que la misiva es indigna para la Cámara.

La semana pasada, Netanyahu viajó a Washington para tratar de disuadir a EE.UU. en acuerdo nuclear con Irán.

El 3 de marzo, Irán denunció las continuas mentiras pronunciadas por Netanyahu, en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos donde indicó que el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán es una amenaza para el mundo.

El dato
El Grupo 5+1 mantiene negociaciones desde hace más de un año sobre el contenido y alcance del programa nuclear iraní, que Teherán sostiene con fines pacíficos a cambio de reducir sanciones económicas contra el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.