• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  La comunidad gay reclama al Tribunal  respetar los “derechos humanos básicos" que no son derechos especiales ni diferentes (Foto:Archivo)

    La comunidad gay reclama al Tribunal respetar los “derechos humanos básicos" que no son derechos especiales ni diferentes (Foto:Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la organización SAVE (ente que lucha por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) , presentaron una demanda contra el estado de Florida (sur de EE.UU.) para que reconozca los matrimonios homosexuales contraídos en otros estados.

Luego de introducir la querella contra un Tribunal de Florida, el director ejecutivo de SAVE, Tony Lima, explicó la situación de las bodas gays en Miami. "Lo que pasa es que uno se casa en otro estado y tiene todos los derechos del matrimonio, pero se muda para Florida y todos esos derechos se le van".

Las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad gay, presentaron la demanda "en nombre de ocho parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio en otros estados y no son reconocido en Florida”, pese a que el Gobierno avala la unión.

“Eso supone una clara violación de los derechos constitucionales de las parejas", advirtió Lima.

Los activistas expusieron el caso de Christian Ulvert y Carlos Andrade, quienes contrajeron matrimonio en julio de 2013 en Washington (capital), pero como residen en Miami, se vieron obligados a regresar a la capital para casarse legalmente.

Por tal motivo, Lima recalcó que reclaman al Tribunal que respete sus “derechos humanos básicos que no son derechos especiales ni diferentes. Son los mismos derechos que cualquier otro matrimonio que resida en el estado”.

Desde junio pasado, el Gobierno de Estados Unidos reconoce los matrimonios homosexuales, tras un fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, determinó que cada estado se reserva el derecho a legalizar el matrimonio.

El estado Massachusetts fue el primero en aprobar la unión legal entre personas del mismo sexo en 2003. posteriormente los casamientos fueron avalados en 16 estados y el Distrito de Columbia.

El último estado de aprobarlo, fue el de Illinois (oeste), donde los diputados de la Cámara baja se pronunciaron a favor de la legislación con 61 votos de 54 en contra, horas después de que fuera ratificada en referendo técnico en el Senado con 32 votos a 29.

El reglamento también fue avalado por el Gobierno regional que emitió una autorización para que las bodas gays comenzaran a celebrarse en junio de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.