• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más residentes murieron por sobredosis provocadas por opioides en 2014 que por muertes por homicidio o vehículos motorizados.

Más residentes murieron por sobredosis provocadas por opioides en 2014 que por muertes por homicidio o vehículos motorizados. | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


Al menos 2,4 millones de norteamericanos tienen un trastorno por consumo de opioides, incluidos los que abusan de los analgésicos recetados y de la heroína u otros opiáceos ilícitos.

Cinco condados de Illinois  (medio oeste de Estados Unidos) entablaron este jueves demandas contra más de siete compañías farmacéuticas, en un esfuerzo creciente para responsabilizar a los fabricantes por la epidemia de opiáceos que vive esa nación norteamericana.

De acuerdo al comunicado de los fiscales en los condados DuPage, Kane, Will, McHenry y Lake, la comercialización agresiva y fraudulenta de analgésicos opioides recetados condujo a una epidemia de drogas causada por empresas.

Medios oficiales indicaron que las autoridades presentaron las medidas legales para detener el flujo de opiáceos en las comunidades; también responsabilizarán a los fabricantes por el daño causado.

El Departamento de Salud Pública del territorio informó que más residentes murieron por sobredosis provocadas por opioides en 2014 que por muertes por homicidio o vehículos motorizados.

Al menos 2,4 millones de norteamericanos tienen un trastorno por consumo de opioides, incluidos los que abusan de los analgésicos recetados y de la heroína u otros opiáceos ilícitos, según el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca que difundió la cifra el pasado noviembre de 2017.

Cálculos de ese grupo arrojaron que más de 50.000 estadounidenses murieron a causa de una sobredosis de drogas en 2015, y el 63 por ciento de esos fallecimientos (33.091) supuestamente involucraron a los opiáceos.

>> 30 millones de personas en el mundo son adictas a las drogas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.