• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La demanda contra Donald Trump fue interpuesta este martes en Nueva York por el Instituto por la Libertad de Expresión de la Universidad de Columbia

La demanda contra Donald Trump fue interpuesta este martes en Nueva York por el Instituto por la Libertad de Expresión de la Universidad de Columbia | Foto: Reuters

Publicado 11 julio 2017

El bloqueo viola la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., que protege entre otros la libertad de expresión y de prensa, así como el derecho de las personas a solicitar al gobierno la reparación de agravios.

Un grupo de activistas presentaron una demanda contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por haberlos bloqueado de su cuenta en Twitter. Las siete personas, críticas del Gobierno norteamericano, acusan al mandatario nacional de violar la Constitución estadounidense.

La demanda, interpuesta este martes en Nueva York por el Instituto por la Libertad de Expresión de la Universidad de Columbia, alega que Twitter se ha convertido en un importante foro de expresión para el presidente, y que este con frecuencia usa su cuenta “@realdonaldtrump” para hacer pronunciamientos de importancia pública.

La acusación sostiene que el bloqueo de los críticos del mandatario impide a estos ciudadanos leer y responder los tuits del presidente, participar en las discusiones, entre otras.

El bloqueo viola la Primera Enmienda de la Constitución, que protege entre otros la libertad de expresión y de prensa, así como el derecho de las personas a solicitar al Gobierno la reparación de agravios.

Entre los siete estadounidenses que acusaron a Trump ante la justicia figura Philip Cohen, un profesor de sociología de la Universidad de Maryland, la escritora y consultora política de Washington DC Rebecca Buckwalter, el policía de Texas Brandon Neely y el residente de cirugía de Tennessee Eugene Gu.

"La cuenta Twitter del presidente Trump se ha convertido en una fuente importante de información y noticias sobre el gobierno, y en un foro importante de expresión de, hacia o sobre, el presidente", dijo Jameel Jaffer, director ejecutivo del Instituto Knight, en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.