• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos aún no saben qué causó el accidente. (Foto: EFE)

Los expertos aún no saben qué causó el accidente. (Foto: EFE)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Los hijos de uno de los pasajeros del avión desaparecido MH370 de Malaysia Airlines demandaron este viernes a la aerolínea para exigir una indemnización por no haber garantizado un vuelo seguro y la pérdida del apoyo familiar.

Los dos hijos de uno de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines presentaron este viernes una demanda contra la aerolínea y varias agencias gubernamentales malasias por la desaparición del avión el pasado 8 de marzo, informó la prensa local.

Jee Kinson, de 13, y Jee Kinland, de 11 años de edad, buscan la compensación por un valor no revelado debido a la angustia mental, el dolor emocional y la pérdida de apoyo que sufrieron tras la desaparición el pasado 8 de marzo de su padre Jee Jing Hang, junto con otras 238 personas a bordo.

El padre de los menores, Jee Jing Hang, era una de las 289 personas que viajaban a bordo del MH370

Los demandantes acusan a la aviación civil de negligencia por no contactar con el avión dentro de un plazo "razonable" luego de que los radares perdieron la pista del vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur a Pekín.

La demanda, presentada ante la Alta Corte en Kuala Lumpur, argumenta que Malaysia Airlines violó el “acuerdo de vuelo” al no llegar a la hora acordada a su destino y falló en su deber de tomar todas las medidas para garantizar un vuelo seguro. Además de la aerolínea, la demanda incluye al director general de aviación civil, al director general de Inmigración, al jefe de las Fuerzas Aéreas y al Gobierno malasio.

Ante los hechos la aerolínea pagó a los familiares el reparo económico, informaron las autoridades. El Gobierno prevé además la creación de una fundación para atender a los familiares de los pasajeros del avión desaparecido, también a los del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que derribado en julio cuando sobrevolaba territorio ucraniano.

Los equipos de rescate reanudaron a principios de octubre la búsqueda submarina del avión en una zona remota del océano Índico, a unos un mil 800 kilómetros al oeste de Australia.

En contexto:
A comienzos del mes de octubre, el Gobierno de Australia anunció la reanudación de búsqueda submarina del vuelo comercial MH370 de Malaysia Airlines en el que se utilizó un buque submarino especializado para rastrear cualquier indicio relacionado con el Boeing 777 que partió desde Kuala Lumpur (Malasia) con destino a Pekín (China) con 239 personas a bordo. 

 teleSUR le invita a ver: "Hijos de desaparecidos en vuelo MH370 demandan a Malaysia Airlines"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.