• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Augusto Espinosa, indicó que del total 146 mil pertenecen a Educación Inicial lo cual denota un incremento considerable debido a que en 2007 había alrededor de 20 mil niños de 3 y 4 años en esa área de formación. (Foto: Archivo)

    Augusto Espinosa, indicó que del total 146 mil pertenecen a Educación Inicial lo cual denota un incremento considerable debido a que en 2007 había alrededor de 20 mil niños de 3 y 4 años en esa área de formación. (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


La demanda de educación pública aumentó un 13 por ciento en Ecuador, disminuyendo así el número de matrículas en centros particulares, laicos, municipales y fiscomisionales. La entrega gratuita de textos, uniformes y colación son puntos importantes que destacan especialistas y los padres de familia.

Por su parte el Ministerio de Educación (MinEduc), calificó como un hecho inédito en la historia del país las inscripciones del período escolar del ciclo Costa. Datos de la cartera de Estado, hasta el viernes 25 de abril, arrojaron que el total de estudiantes nuevos en el sistema fiscal ascendió a 325 mil.

El titular de Educación, Augusto Espinosa, indicó que del total 146 mil pertenecen a Educación Inicial lo cual denota un incremento considerable debido a que en 2007 había alrededor de 20 mil niños de tres y cuatro años en esa área de formación.

En el año escolar pasado un millón 872 mil 757 estudiantes se registraron en instituciones públicas. En el nuevo periodo hay inscritos dos millones 113 mil alumnos, lo cual significa un incremento del 13 por ciento, informó el MinEduc.

La importancia de la aceptación del sistema público, se vio reflejada en el 31,36 por ciento de alumnos que se trasladó de planteles particulares a fiscales.

Para Espinosa, esto es parte del abandono que durante décadas hubo en el sistema público y que hizo que la educación privada fuera escogida. “Pero esas tasas de matrículas mayoritariamente eran instituciones precarias que no prestaban ni las mínimas condiciones para garantizar un estándar básico de calidad educativa”, expresó.

El coordinador nacional del Contrato Social por la Educación, Milton Luna, manifestó que el fortalecimiento de la educación pública se puede constatar en la credibilidad de los padres de familia.

“Es un hecho que las políticas socializadas en los últimos años de favorecer a los sectores populares a través de medidas y políticas, como la entrega de textos escolares, los uniformes, la alimentación escolar, han hecho que recupere un prestigio la educación pública”, dijo Luna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.