• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según IU, los opositores cortaron la calle y el tráfico "de forma violenta" ante "la pasividad de los policías".

Según IU, los opositores cortaron la calle y el tráfico "de forma violenta" ante "la pasividad de los policías". | Foto: @iunida

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


A través de un comunicado Izquierda Unida solicitó la dimisión "inmediata de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, persona además imputada por un gravísimo caso de corrupción".

El partido español Izquierda Unida (IU) exigió en un comunicado la renuncia de la delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, por la "pasividad y complicidad" que tuvo con el asedio de grupos violentos en la Embajada de Venezuela ubicada en la capital española.

"La entrada al acto ha estado bloqueada de forma violenta por un centenar de opositores, empujando y zarandeando a las personas que intentaban asistir al acto, bajo constantes amenazas de muerte", asegura IU en el texto, en el que critica "la pasividad de los policías".

Este jueves el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que grupos de extrema derecha española y venezolana rodearon la sede de la Embajada de Venezuela.

Isea calificó el asedio de "secuestro al cuerpo diplomático".

"Se trata de un verdadero escándalo internacional: un alto cuerpo diplomático se encuentra secuestrado por parte de unos violentos, y la policía indica que 'no pueden hacer nada porque se trata de un tema político'", declaró Fran Pérez, responsable internacional de IU, citado en el comunicado.

>> Venezuela exige a España garantizar integridad de diplomáticos

Por su parte, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, fustigó el hecho por medio de su cuenta en Twitter y publicó un vídeo en el que se demuestra cómo "venezolanos siguiendo y amenazando a periodistas freelance", para garantizar que "no publicasen los vídeos de ayer".

"Por todo ello, desde Izquierda Unida Madrid exigimos la dimisión inmediata de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, persona además imputada por un gravísimo caso de corrupción en Mercamadrid", cierra el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.