• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Observadores consideran que victoria de Al-Assad sería un importante mensaje a la oposición internacional
(Foto: Archivo)

    Observadores consideran que victoria de Al-Assad sería un importante mensaje a la oposición internacional (Foto: Archivo)

Publicado 3 junio 2014

Delegaciones internacionales que observan el proceso electoral en Siria, manifestaron este martes su agrado y satisfacción, ante el buen desenvolvimiento que han notado desde que fueron abiertas las puertas a los electores, que este martes eligen al nuevo mandatario del país árabe.

Comisionados de varios países, entre los cuales se encuentran Venezuela, Brasil, Rusia, Irán Corea Democrática, Pakistán y Canadá, se desplegaron en distintos puntos de Siria para observar cómo se llevan a cabo los comicios.

Las delegaciones están integradas por políticos, periodistas, parlamentarios e importantes figuras figuras culturales y civiles, quienes visitaron las provincias de Damasco, Tartous, Sweida, Homs y Latakia.

Durante su visita en el centro electoral de Sweida, el presidente del Parlamento de Bolivia, Marcelo Elio Chávez, aseguró que se encontraban en el lugar con la finalidad de examinar de cerca los comicios y así dar fe de su integridad.

El embajador de Venezuela en el territorio, Imad Saab, quien también se encontraba en el mismo centro, manifestó que se pericibió un buen ambiente durante la participación de los ciudadanos. Y el miembro del Parlamento del país sudamericano, William Farías, precisó que se trata de un día histórico.

La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, proveniente Brasil, Socorro Gomes, afirmó que el voto presidencial sirio una muestra del respeto a la Constitución y el derecho del país árabe a la autodeterminación y el rechazo a la injerencia extranjera.

Con respecto a la postura de Rusia, el miembro del Comité Central de las Elecciones en Rusia, Antoine Lopatin , consideró que existe gran afluencia de votantes en los colegios, al mismo tiempo que elogió el proceso electoral.

Es importante mencionar que el lunes, llegó a Damasco una delegación que incluye a dos diputados de Consejo ruso de la Duma, y a cuatro diputados de la Federación rusa, y dos miembros del Comité Central de Elecciones de Rusia.

Con respecto a los comicios, el integrante del Consejo de la Federación Rusa, Igor Marozov, señaló que la delegación de ese país se reunió con diputados sirios y destacadas figuras religiosas, y copnsiguieron conocer la realidad de lo que sucede en Siria.

“El presidente al-Assad después de tres años de crisis ha podido preservar el Estado, y hoy día es un símbolo de fuerza en el país”. Agregó que si el presidente logra la victoria electoral, representará un fuerte mensaje a la comunidad internacional, quienes tendrán que aceptar que al-Assad es el presidente de todo el pueblo sirio.

La jornada electoral en Siria se extendió por cinco horas más, hasta las 12H00 hora local, por afluencia masiva de electores, que desafían a la injerencia extranjera y a grupos terroristas que atacan el proceso electoral.

En la provincia de Alepo se instalaron 150 urnas más, mientras que en Homs (centro) se sumaron 75 por la alta participación, según informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous.

Cerca de 16 millones de ciudadanos sirios están habilitados para votar entre tres candidatos: el favorito de los comicios es el actual mandatario Bashar Al Assad, que se mide con Maher Hayar y Hassan al Nuri.

Las elecciones inicialmente estaban pautadas para un horario entre las 07H00 y 19H00 locales (04H00 y 16H00 GMT).

teleSUR te invita a visitar el especial Siria Decide 2014 haciendo click en este enlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.