• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El día de mañana lunes se dará inicio a esta nueva ronda de negociaciones. (Foto: Archivo)

    El día de mañana lunes se dará inicio a esta nueva ronda de negociaciones. (Foto: Archivo)

Publicado 9 febrero 2014

La televisión estatal de Siria confirmó este domingo la llegada de la delegación del Gobierno sirio a Ginebra para emprender la segunda ronda de negociaciones de paz que se llevarán a cabo desde este lunes para intentar resolver el conflicto que lleva más de tres años en la nación árabe.

Esta nueva ronda tendrá una duración de una semana y por lo menos la delegación gubernamental será la misma, con el canciller de Siria, Walid Al Mualem, a la cabeza, indicó el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Makdad.

Para el viceministro, el tema del terrorismo debe ser prioridad, para luego pasar al resto de puntos del "Comunicado de Ginebra", la hoja de ruta del proceso de paz para Siria acordado por Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas.

La última reunión de la primera ronda de negociaciones sobre Siria, concluyó el pasado 31 de enero sin que se haya concretado algún acuerdo durante los diálogos de paz.

En conversaciones con la prensa, el alto responsable de la ONU, Lajdar Brahimi, reconoció que no ha habido "progresos concretos de los que podamos jactarnos". Sin embargo adelantó que ya "empezamos a discutir áreas específicas de cesación de fuego, incluyendo la lucha antiterrorista".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.