• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación estará presidida por el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

La delegación estará presidida por el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


La ronda de diálogos de Ginebra se extenderá hasta el 2 de diciembre debido al arribó de los representantes del Gobierno sirio este miércoles.

La delegación de Damasco llegó este miércoles a Ginebra, Suiza para asistir a la nueva ronda de diálogos para Siria impulsada por la ONU

La ausencia de la delegación gubernamental el primer día de la octava ronda de las negociaciones que arrancó la víspera provocó rumores sobre su posible boicot a las consultas.

La  ronda de negociaciones sirias, inició este martes y podría extenderse hasta el próximo sábado 2 de diciembre, aun cuando estaba previsto que finalizara el viernes, indicó una fuente gubernamental.

"Nos quedaremos al menos un día más", razón por la cual, "las negociaciones en Ginebra pueden ser prolongadas, pero como máximo hasta el sábado", señaló la fuente.

Hasta el pasado lunes e Gobierno no había confirmado aún su participación en las negociaciones en Ginebra, "pero indicó que se pondría en contacto muy pronto con nosotros", explicó el representante de la ONU para Siria,  Staffan de Mistura.

>> Gobierno sirio participará en diálogos de Ginebra

La decisión tomada por el Consejo de quedarse al menos un día más, se dio después de que el Gobierno sirio anunciara el lunes que su delegación no llegaría ese día a Ginebra y que pospondría el arribo como señal de protesta a la solicitud de la oposición.

La oposición del país árabe pidió que el presidente de Siria, Bashar al Asad, dejara el poder ante una posible etapa de transición, cuestión que fue rechazada tanto por el Gobierno sirio como por el Consejo de Seguridad de la ONU.

>> Delegados sirios posponen participación en diálogo de Ginebra

Al respecto Staffan de Mistura, dijo el lunes en el Consejo de Seguridad que no permitirán condiciones previas de ninguna de las partes.

"No aceptaremos ninguna condición previa de ninguna de las partes". "Espero que ambas partes comprendan nuestro mensaje", resaltó.

Tras la demora en la llegada de la representación siria, el ministerio de Exteriores del país árabe confirmó este miércoles la participación de la delegación gubernamental en la octava ronda de negociaciones. 

La nueva ronda se hace justo cuando tropas gubernamentales Sirias junto a sus aliados, entre ellos Rusia, han expulsado de importantes territorios a grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.