• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez realizó un recorrido por el lugar luego de participar en la reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur.

Rodríguez realizó un recorrido por el lugar luego de participar en la reunión ordinaria de cancilleres de la Unasur. | Foto: @Vencancilleria

Publicado 24 abril 2016



Blogs


Durante su recorrido por Manta, Delcy Rodríguez expresó el apoyo de Venezuela hacia el pueblo ecuatoriano.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este sábado la ciudad de Manta en Ecuador, una de las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 que azotó al país el pasado sábado 16 de abril.

 

>>Ecuador tras una semana del devastador terremoto de 7,8 grados

Rodríguez realizó un recorrido por el lugar luego de participar en la reunión ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde, en representación de Venezuela, recibió la presidencia pro tempore del bloque regional.

En compañía de su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, la ministra de Exteriores venezolana recibió al quinto equipo de ayuda humanitaria enviado desde su país para que continúen prestando apoyo en las labores de rescate.

El grupo de rescate está conformado por 10 médicos especialistas de emergencia avanzada y 59 paramédicos de la Fuerza de tarea Humanitaria Simón Bolívar, que trabajarán en Portoviejo.

>>Santos y Correa visitaron zonas afectadas por terremoto

En su recorrido, Rodríguez expresó al pueblo ecuatoriano toda la solidaridad de Venezuela.

 

Antes de llegar a la provincia de Manabí, la diplomática destacó que "Tenemos la certeza de que con la solidaridad de nuestros países podremos acompañar el alma dolida del Ecuador y que en esas tierras volverán a cosecharse las hermosas rosas que estamos acostumbrados a ver".

>>Unasur promulgará Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales

En contexto
El terremoto de 7,8 que sacudió Ecuador el pasado sábado 16 de abril es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años.
Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.
El presidente Rafael Correa cifro los daños materiales en unos 3 mil millones de dólares. "Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, tres mil millones de dólares, un tres por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.