• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 mayo 2016



Blogs


La jefa de la diplomacia venezolana considera que el expresidente colombiano dejó entrever un plan de intervención militar de Venezuela.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que tomará acciones internacionales en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe, por sullamado a intervenir al país.

"Vamos a entablar acciones internacionales contra este personaje oscuro que sabemos sus orígenes paramilitares y de otros delitos trasnacionales, lo vamos a denunciar, lo vamos a confrontar porque nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto la intervención en Venezuela", dijo la canciller al canal estatal VTV.

Aseguró que con esa declaración se pretende crear situaciones para propiciar una intervención internacional en Venezuela . "Lo que hoy dejó entrever Álvaro Uribe, es el verdadero plan la intervención militar de Venezuela".

Álvaro Uribe pidió desde Estados Unidos un ejército internacional para arremeter contra Venezuela.

>> Uribe pide intervención militar contra Venezuela desde EE.UU.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela aseguró que ante este escenario el estado de excepción aprobado por el presidente Nicolás Maduro “facilitará crear mecanismos para combatir el avance de la derecha en el país”.

"El Estado de Excepción fue dictado para proteger al país de esas pretensiones intervencionistas", que planean "vulnerar la soberanía de Venezuela y el Estado de Emergencia Económica para contener el golpe de Estado" que se orquesta en el país.

Por otro lado, Rodríguez rechazó una vez más las injerencias del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"Le dijimos en su cara que no podía estar por encima de los Estados Soberanos. Usted no manda sobre los gobiernos soberanos y libres. Él forma parte de la nómina de Washington", dijo la canciller.

>> Almagro insiste en aplicar Carta Democrática contra Venezuela

En Contexto
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió este jueves desde Miami, Estados Unidos, que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.
Durante su participación en la Cumbre Concordia que culminó este viernes, Uribe aseveró que debe ser replicado en Venezuela el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Tras estas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro realizó este viernes anuncios para proteger la seguridad de su nación ante las amenazas extranjeras.
El mandatario venezolano advirtió que el "virus del golpismo" podría volver a América Latina, especialmente, luego del ataque contra el Gobierno de la presidenta Rousseff, aplicado por medio de un juicio político.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.