• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 junio 2016



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez instó a levantar el bloqueo contra Venezuela, "si quieren ayudar a nuestro país".

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes que su país es víctima de ataques injerencistas de la derecha internacional y exhortó a no permitir una invasión, como la que ocurrió en República Dominicana hace 51 años. 

Durante la Cumbre 46° de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, Rodríguez destacó que "últimamente la derecha internacional crea una especie de coyuntura que ha tomado a Venezuela como plato de banquete en el que todo el mundo opina, instruye y manda". 

Ratificó que Venezuela es una nación libre y soberana, "un pueblo valiente que hemos sabido derrotar poderes imperiales (...) así lo marca nuestra historia y estamos obligados a mirar al pasado para construir nuestro futuro". 

Rodríguez se refirió al secretario general del bloque, Luis Almagro, diciendo que "ha  vulnerado las normas que enmarcan sus funciones", y que tiene pruebas irrebatibles de ello. 

>> Delcy Rodríguez: Golpe en Brasil es también contra los BRICS

Por ello, invitó a los países miembros a fijar postura con relación a la parcialidad del secretario general del bloque, Luis Almagro, quien ha dejado ver su apoyo hacia la derecha venezolana.

"Pruebas tenemos de cómo el secretario general tiene una posición intervencionista sobre los asuntos de Venezuela, sirviendo de agente a Washington", dijo durante su participación en la cumbre y aclaró que los asuntos internos de los venezolanos deben ser dirigidos por el pueblo.

"Mucho se dice sobre el Gobierno de Venezuela, que debe someterse a un referendo. Eso no lo deciden otros países, eso lo decide el pueblo de Venezuela conforme a sus leyes", destacó. 

Aseguró que en Venezuela no hay presos de conciencia. "Han promovido ley de autoperdón y confesaron delitos por corrupción, narcotráfico, que ejecutaron para derrocar el Gobierno, expresamente está en esa ley", mencionó.  

Destacó que en otras naciones sí hay presos políticos, como en Estados Unidos (EE.UU), donde se encuentra Óscar López Contreras, el detenido político más antiguo "y no por violencia en la calle". 

>> Rodríguez: Almagro es promotor del golpe de Estado en Venezuela

"Venezuela se respeta, ¿con qué moral hablan? Hay una profunda crisis moral y ética de algunos gobiernos recién llegados a esta región, esa es la verdadera crisis, la doble moral para asumir los problemas de otro países", fustigó. 

Rodríguez dijo que agradecía las manifestaciones de preocupación sobre la coyuntura que vive Venezuela, pero ratificó que la nación es "víctima de un bullying internacional de la derecha, que apenas ganó unas pírricas elecciones, se cree con derecho de derrocar a los gobiernos de la región".

En cuanto a las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre la situación de Venezuela, la funcionaria dijo de manera enfática que si hay voluntad por parte de la nación norteamericana de ayudar a Venezuela, deben hacerlo quitando el bloqueo financiero que le han impuesto. 

Llamó a que los estados miembros de la OEA discutan la posición abusiva e ilegal de Almagro y que avancen en el respeto de las normas "para no cometer los mismos errores del pasado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.