• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la intervención foránea es el objetivo final de la derecha.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la intervención foránea es el objetivo final de la derecha. | Foto: AVN

Publicado 15 enero 2016

La canciller venezolana afirmó que sobre Venezuela se cierne el peligro de una intervención de Estados Unidos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el jueves que su país enfrenta una guerra mediática internacional emprendida por grandes corporaciones y transnacionales de la comunicación que buscan una intervención extranjera.

"En Venezuela se ha activado un poderoso aparato mediático mundial comandadas por corporaciones y trasnacionales de la comunicación y el capital financiero, que aunado a factores políticos de la extrema derecha internacional le hace el trabajo a la oposición venezolana", dijo la canciller venezolana en un programa televisivo transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La jefa de la diplomacia venezolana señaló que el verdadero objetivo de la derecha es la intervención extranjera en el país suramericano.

Lea » Venezuela: Oposición busca golpe o intervención extranjera

"Por eso factores de la oposición cumplen un libreto que busca la intervención internacional por supuestas razones humanitarias que en última instancia buscan escala de violencia en Venezuela", subrayó Rodríguez.

Recordó las palabras injerencistas y de agresión del Gobierno del presidente Barack Obama, que demuestra cómo utilizan métodos de presión económica "contra aquellos países que no hacen lo que ellos (EE. UU.) quieran".

"Tenemos también mecanismos de presión diplomática; hemos visto cómo se ha articulado y activado un andamiaje diplomático internacional en manos de estos factores burocráticos al servicio de ese capital", expresó la canciller.

Dijo además que existe un guion que está en ejecución, de agresión permanente en el ámbito financiero y económico contra el pueblo de Venezuela, el cual fue oportunamente denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Lea » Mitos y realidades de la derecha como mayoría en el Parlamento venezolano 

EN CONTEXTO
La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a los venezolanos la derecha venezolana ahora en el Poder Legislativo está alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación e intervención internacional en Venezuela con una coalición de países de derecha encabezada por Estados Unidos.
"Si ellos tuvieran un poco de poder, les aseguro que le entregarían este país a tropas extranjeras, si tuvieran la oportunidad lo hicieran”, advirtió el jefe de Estado. 
Maduro realizó la denuncia durante una ceremonia militar realizada en el Cuartel de la Montaña en Caracas (capital) en la que oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestaron de absoluta lealtad y apoyo. 
Antes de las declaraciones de Maduro, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ante Cuerpo Diplomático acreditado en el país, que la derecha pretende buscar una intervención en Venezuela con la activación de una agenda violenta. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia plan de la derecha para justificar intervención extranjera


Comentarios
1
Comentarios
Las FANB junto con las milicias populares deben ser dignos herederos de Bolivar y del comandante eterno Hugo Chávez, en ese concepto de guerra del pueblo contra cualquier enemigo interno o externo a la patria, y no hay más….
Nota sin comentarios populares.