• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No necesitamos ningún tipo de intervención ni de tutelaje para resolver nuestros problemas", aseguró la diplomática.

"No necesitamos ningún tipo de intervención ni de tutelaje para resolver nuestros problemas", aseguró la diplomática. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2017



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez aseveró que Venezuela no avalará cualquier documento que se emita de la sesión de la OEA en México.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez afimó este lunes que su país se retiró de la Organización de Estados Americanos (OEA) y no volverá mientras sea una Patria libre e independiente. Rechazó, además, que la institución continúe su agencia injerencista, impulsada por el secretario general Luis Almagro.

"El 27 de abril el presidente Maduro formalizó la denuncia a la carta de esta organización, Venezuela se retiró de la OEA, a cual no volveremos mientras seamos una Patria libre, independiente", aseveró.

Rodríguez recordó que el Gobierno de EE.UU. reconoció que la OEA era el instrumento para intervenir a Venezuela, con el apoyo de un grupo de Gobiernos de derecha de la región.

La canciller venezolana hizo un llamado a los países de la OEA a reconocer a la población de venezolanos que no están participando en las protestas violentas de la oposición, si no que están a favor de trabajar a favor del país.

"Les pido que miren también a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora, que piensen también en la Venezuela que quiere trabajar y superarse", expresó.

Además, la canciller indicó que los jóvenes que participan en la violencia son también víctimas de la dirigencia opositora, que se rehúsa al diálogo y a los mecanismos democráticos y electorales, como la Asamblea Nacional Constituyente, que busca la reconciliación de los venezolanos y superar la coyuntura económica que atraviesa el país.

"Una constituyente llamada a superar el modelo rentista petrolero, una Constituyente para resolver nuestros problemas, no necesitamos ningún tipo de intervención ni de tutelaje para resolver nuestros problemas", aseguró.

Rodríguez señaló que Luis Almagro, desde la OEA, hizo llamado para que la oposición no se sentara a dialogar y tomara el camino de la violencia, que ha dejado más de 70 muertos en todo el país, más de mil heridos y cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

Antes de retirarse de la sesión de la OEA, realizada en México, la canciller reiteró que indistintamente del resultado o documento que emita la organización, Venezuela no lo va a avalar y llamó nuevamente al respeto de los Estados miembros a las normas institucionales y fundacionales.

Desde el 19 al 21 de junio se realiza en Cancún, México, la XLVII Asamblea General de la OEA, que en esta oportunidad aborda la situación política de Venezuela. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.