• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez anunció que revisará la actuación del Ministerio Público en los delitos de odio cometidos en la localidad.

Delcy Rodríguez anunció que revisará la actuación del Ministerio Público en los delitos de odio cometidos en la localidad. | Foto: AVN

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente ratificó que cada uno de los casos de violencia serán analizados bajo el amparo de las leyes venezolanas.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó este lunes que desde el extranjero se gesta un plan contra Venezuela y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, además de promover una guerra civil entre la población.

"Venezuela es hoy víctima del odio de algunos gobiernos aberrantes e intolerantes, así como lo es la derecha venezolana. Es un plan que abiertamente llama al asesinato del presidente de la República, y ese odio se está llevando a la sociedad, pretendiendo que nos odiemos los unos a los otros para que pueda darse un proceso de guerra", advirtió Rodríguez durante un contacto informativo con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Rodríguez ofreció estas declaraciones en la instalación del foro Ley contra el Odio, la Intolerancia y la Convivencia Pacífica, realizado en el estado Lara (centro), como parte del debate que desarrollará la ANC en todo el país para analizar los casos de violencia política en los últimos meses y que atentaron contra la paz de Venezuela.

Durante cuatro meses de violencia, al menos unas cuatro personas, entre ellas tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), perdieron la vida tras ser quemadas vivas en una manifestación. Estos casos forman parte de las 20 víctimas fatales registradas en el estado Lara, y representan el 22 por ciento de todos los casos de violencia ocurridos en ese país.

"Lara mostró una mayor incidencia de víctimas fatales en la violencia política de este año. Eso debe llamarnos a la reflexión. Nadie nace odiando ni siendo intolerante con los demás. Lo que ha sucedido es un plan para enfermar a la población venezolana", dijo Rodríguez.

Asimismo, agregó que están activados en el debate nacional, en la ley contra el fascismo y desplegados en todo el territorio nacional para consultar debidamente al pueblo. "Estamos abriendo las puertas del Palacio legislativo para que vengan todos los sectores y eso es algo muy importante: aplicar políticas, prevenir el odio y sanar las heridas producto de la intolerancia", afirmó.

Por otro lado, informó que las primeras conclusiones arrojan que la exfiscal Luisa Ortega Díaz había secuestrado la justicia en aras de la extorsión y el derrocamiento del Ejecutivo, junto a autoridades locales que apoyaron las acciones violentas.

La presidenta de la ANC ratificó que la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública se encargará de aplicar la justicia necesaria sobre los funcionarios del Estado que hayan excedido el uso de la fuerza en los meses del plan violento de la oposición venezolana.

>> Asamblea Constituyente promoverá acciones para diversificar economía de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.