• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez recordó que Venezuela sigue enfrentando numerosos ataques imperiales.

Rodríguez recordó que Venezuela sigue enfrentando numerosos ataques imperiales. | Foto: @vencancilleria 

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


Desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la canciller venezolana destacó la revolución feminista que se gesta en Venezuela.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este martes la política de género promovida por la Revolución Bolivariana que ha otorgado protagonismo a las mujeres. 

"Estamos frente a una revolución feminista. Venezuela es vanguardia en materia de género", agregó Rodríguez desde el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Asimismo, recordó que la nación suramericana sigue enfrentando numerosos ataques imperiales.

>> Plan de DD.HH. de Venezuela contó con la participación del pueblo

"Hemos venido a denunciar cómo se ha intensificado la guerra contra Venezuela, apenas en septiembre, en la Asamblea General de la ONU denunciábamos como los Estados Unidos ha tomado a Venezuela como un objetivo imperial, toda la comunidad internacional tiene conciencia de lo que eso significa y de cómo los poderes fácticos, financieros, económicos y mediáticos arremeten contra nuestra Patria", expresó Rodríguez.

La canciller venezolana recordó, además, que el sistema capitalista es principal causante de las desigualdades en el mundo, "hace la brecha entre ricos y pobres cada vez más repugnante, la reproducción del capital sin producción de bienes, servicios y sin satisfacción de necesidades humanas ha hecho que las grandes cooperaciones mundiales, que concentran enormes cantidades de capital, sean más poderosos que Estados y Naciones enteras produciendo como consecuencia la destrucción de los mismos".

Con respecto a la presentación del modelo para los Derechos Humanos en Venezuela en la sede de la ONU, Rodríguez ratificó el compromiso de ese país en continuar la construcción de un modelo socialista inclusivo en función de preservar las conquistas sociales del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.