• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela. | Foto: @vencancilleria

Publicado 21 junio 2017



Blogs


La canciller de Venezuela informó que su país está promoviendo la resolución que rechaza el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París. 

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró que que los países latinoamericanos y del Caribe son afectados por el modelo capitalista de los Estados Unidos (EE.UU.).

“Muchos de los países de esta región, sobre todo las pequeñas islas, sufren de la irresponsabilidad del modelo de desarrollo estadounidense que compromete seriamente la vida de nuestro planeta”, detalló en trasmisión de Venezolana de Televisión.

>> Delcy Rodríguez: Pretenden inocular un conflicto interno en Venezuela

Rodríguez explicó que por esas consecuencias Venezuela está promoviendo la resolución que rechaza el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, uno de los países con mayor emisión de gases con impacto en el cambio climático.

Asimismo, indicó que el gobierno de EE.UU. posee una posición discriminatoria, de xenofobia y de intolerancia al pretender construir un muro que separa los límites con México.

“Mucho tendría que decir los Estados Unidos sobre las guerras que ha causado en el planeta , mientras EE.UU. lanzó recientemente, como ellos han llamado perversamente “la mamá de las bombas” afectando a pueblos enteros, Venezuela ha convocado a la mamá del diálogo que es la Asamblea Nacional Constituyente”, refirió la canciller venezolana durante su intervención en la 47º Asamblea Extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Enfatizó que el principal interés de Washington sobre Venezuela son las reservas petroleras, el gas, la minería y una razón política e ideológica contra el proceso revolucionario.

>> Venezuela pide respeto en la Asamblea General de la OEA

“La OEA promueve los intereses políticos y económicos en el hemisferio occidental contrarrestando la influencia de países antiestadounidense como Venezuela. Es aquí la verdadera razón de esta coalición dirigida por EE.UU. contra Venezuela”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.