• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez explicó que desde el sábado escucharon los relatos de las personas que fueron víctimas de hechos violentos promovidos por sectores de la oposición desde abril hasta julio pasado en Venezuela. 

Delcy Rodríguez explicó que desde el sábado escucharon los relatos de las personas que fueron víctimas de hechos violentos promovidos por sectores de la oposición desde abril hasta julio pasado en Venezuela.  | Foto: AVN

Publicado 27 agosto 2017

"Esta ley debe contar con la máxima legitimidad. Esto no saldrá de los bufetes de abogadas. Va a salir del pueblo venezolano", indicó la presidenta de la ANC.

La Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica funcionarán como instrumentos para proteger a Venezuela del fascismo imperial, indicó este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

"Esta ley debe contar con la máxima legitimidad. Esto no saldrá de los bufetes de abogadas. Va a salir del pueblo venezolano", es decir, los artículos surgirán del debate nacional, agregó la constituyente.

La Asamblea Nacional Constituyente realizó este domingo desde la ciudad capital su primer debate abierto sobre la Ley Contra el Odio. 

Delcy Rodríguez explicó que desde el sábado escucharon los relatos de las personas que fueron víctimas de hechos violentos promovidos por sectores de la oposición desde abril hasta julio pasado en Venezuela. 

La Comisión de la Verdad inició el sábado las audiencias públicas con las víctimas de los hechos violentos que se cobraron la vida de más de 100 personas y dejaron más de 1.500 heridos, así como daños a instituciones públicas y privadas.

A estas audiencias también asistieron los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sufrieron las lesiones durante las protestas violentas.

Delcy Rodríguez pidió que estos funcionarios “contaran su versión de lo ocurrido para que se sepa la verdad, el primer paso para la determinación de la responsabilidad es la verdad”.

“Un arduo trabajo para escuchar a las víctimas, para, a través de una entrevista pública, que el pueblo de Venezuela conozca la verdad. Llegaremos a la paz a través de la justicia”, agregó.

Asimismo, rechazó que sectores extremistas de oposición desde inicios de abril realizaran convocatorias de calle para promover el odio, a través del financiamiento de grupos de choque que ejecutaron acciones terroristas y vandálicas.

Sobre la difusión de mensajes de odio e intolerancia

Delcy Rodríguez enfatizó que uno de los aspectos que incluirán en la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica es la fijación de la responsabilidad de los medios de comunicación en la difusión de mensajes de odio e intolerancia.

"Debe haber responsabilidad y deben tomarse medidas", aseveró y agregó que revisan leyes al respecto llevadas a cabo por Ecuador y Alemania, contra mensajes de odios difundidos en medios de comunicación y redes digitales.

La promoción de una educación basada en los valores del amor, para fomentar el reconocimiento del prójimo y la tolerancia es otro de los puntos que tomarán en cuenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.