• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desctacó la propuesta única que llevará la CELAC a la COP21 en Francia.

Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desctacó la propuesta única que llevará la CELAC a la COP21 en Francia. | Foto: @vencancilleria

Publicado 6 noviembre 2015

Este viernes se lleva a cabo una reunión a puertas cerrada en la sede la UNASUR, en Quito, capital de Ecuador, donde los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) discuten propuestas sobre el cambio climático.  

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el modelo capitalista es el principal responsable del cambio climático, en el marco de la reunión que celebran este viernes los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Quito, capital de Ecuador, para discutir una posición común de cara a la cumbre que se efectuará el 30 de noviembre en París, Francia. 

"El resultado del cambio climático, el impacto criminal en el ambiente está íntimamente vinculado con un modelo de consumo inmoral, con un modelo desarrollista  del capitalista, que es depredador de los recursos naturales, que impide la relación armónica entre el ser humano y la naturaleza", explicó la funcionaria venezolana. 

"No se trata de ideologías, ni de religiones, se trata de algo que concierne a la especie humana en su totalidad que es su existencia o no en un futuro (...) Los países ricos buscan diluir su responsabilidad", dijo la canciller. 

Hizo referencia a la carta Encíclica ‘Laudato si' del papa Francisco, la cual coincide con la doctrina sobre ecosocialismo que fue desarrollada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.  

Lea aquí → 196 países dispuestos a pactar lucha contra el cambio climático

Rodríguez manifestó que Venezuela ha propuesto llevar una doctrina común que busque las causas del cambio climático. Resaltó que las sabias palabras del Líder de la Revolución Bolivariana "No cambiemos el clima cambiemos el sistema" tienen vigencia. 

No dejes de leer: Fotografía revela los estragos del cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.