• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 4 de Mayo es el Día de Star Wars, homenaje a la franquicia de George Lucas. En algunas ciudades es considerado un día de fiesta.

El 4 de Mayo es el Día de Star Wars, homenaje a la franquicia de George Lucas. En algunas ciudades es considerado un día de fiesta. | Foto: io9

Publicado 4 mayo 2019

La ciencia ficción llevó la imaginación al límite creando artefactos que solo existían en la pantalla, y que nadie esperaba ver nunca en funcionamiento. Sin embargo, en la actualidad hay algunos detalles de Star Wars que son realidad. 

Star Wars se destaca por ser una de las historias más innovadoras del cine. El universo creado por George Lucas está diseñado con una delicadeza tan especial que es fácil adentrarse en el mismo mientras se ve cada una de las películas. A propósito del 4 de mayo, estos son algunos elementos de esta historia de ficción que se hicieron realidad.

Sables de luz

Shexy Bee Pinterest 

Los sables de luz son probablemente el elemento más famoso de Star Wars, siendo objeto de culto por todos los fanáticos. Los científicos han dicho que es imposible mantener la luz en un mismo lugar, por su tendencia a dispersarse. Sin embargo, los militares lo han estudiado y crearon un sable láser volador; y aunque es más bien de plasma, cada vez se parece más al de la ficción.

Droides de batalla

Umbrella Corporation Pinterest 

Esos droides ordenados en fila que seguían órdenes parecían imposibles de reproducirse en la realidad. Los militares vieron esta idea como la oportunidad de crear máquinas para pelear a distancia. Finalmente, crearon los Big Dogs, grandes robots, manejados a control remoto. Estos robots pueden correr en cualquier terreno, y aunque funcionan a gasolina, se espera que pronto usen la energía solar.

Mano biónica

We heart it Pinterest 

En el quinto episodio, El Imperio Contraataca, Luke pierde su mano en la batalla con Darth Vader,y le colocan una mano biónica, que se mueve exactamente como la original. Ahora es realidad: la compañía Touch Bionics diseñó una que utiliza señales mioeléctricas, lo cual hace que la mano se mueva.

Levitación magnética

Steren 

La levitación magnética es utilizada para transportar prisioneros en las películas de Star Wars. En China, esta tecnología ya es realidad, usando el magnetismo en los trenes y consiguiendo velocidades mayores a 400 km por hora.

Autos voladores

Diario Córdoba 

Las carreras de naves en Star Wars dejaron a sus seguidores pensando si algún día podría existir un transporte que flotara, en lugar de deslizarse por el piso. Al igual que en Volver al futuro, no parecía posible, y sin embargo es realidad. Moller International creó un auto que flota hasta 3 metros del piso, y aunque ya está a la venta, tiene un precio nada accesible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.